Macri presidente

Desde Cambiemos aseguran que Cristina le planteó a Macri una “transición clandestina”

El secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, reveló que en la reunión de ayer, la presidenta señaló "que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo"

peña y macri

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández planteó ayer en su reunión con el mandatario electo, Mauricio Macri, una transición de gobierno “clandestina u oculta” y consideró que esto es “una falta de respeto a lo que han votado los argentinos hace tres días”. 

“Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo”, cuestionó el secretario general de la Ciudad.

Peña indicó que ayer en la Quinta de Olivos “la presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara” y opinó que esto es “es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los argentinos hace tres días”.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

Sobre la polémica que generó la frustrada reunión con el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que había quedado en encontrarse hoy con é, pero a raíz de lo conversado entre la Presidenta y Macri desde Cambiemos decidieron que “no tiene sentido hacer una reunión”.

En conversación con radio Mitre, Peña cuestionó que el macrismo hace “las cosas a la luz del día” y en el kirchnerismo “hacen las cosas” de otro modo.

Sobre el encuentro de ayer entre la mandataria y su sucesor, el funcionario porteño sostuvo que la Presidenta “dijo que no va a participar de la transición” y remarcó que eso les “da tristeza, pero es parte de lo que se va, de lo que se termina”.

LEA MÁS  Identifican a uno de los manifestantes con "morteros" caseros: es un precandidato a diputado

Sin embargo, Peña destacó que “hay muchos ministros” del Gobierno “que están llamando, cooperando y tratando de ayudar” y en ese sentido valoró la figura del ex candidato presidencial Daniel Scioli.

“Lo de Scioli con (María Eugenia) Vidal ha sido distinto. Él ha entendió más este espíritu de época que se está viviendo”, ponderó el secretario general de la Ciudad. Peña también puntualizó que “una de las pocas cosas que quedó claro de la reunión de ayer” es que la Presidenta “el 10 de diciembre va a estar en el traspaso de bando”.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

Tras la desordenada salida de Macri de la reunión de ayer, cuando no pudo hablar con los periodistas que estaban en el lugar, el funcionario reveló que “se pidió una sala para dar una conferencia de prensa y no fue posible”.

Por lo que Peña prometió que cuando Macri asuma va “a reabrir la sala de conferencia de prensa en Olivos” ya que, repudió, “la Argentina viene de 12 años en las que muchas cosas formales no ocurrieron”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería