Macri presidente

Desde Cambiemos aseguran que Cristina le planteó a Macri una “transición clandestina”

El secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, reveló que en la reunión de ayer, la presidenta señaló "que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo"

peña y macri

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández planteó ayer en su reunión con el mandatario electo, Mauricio Macri, una transición de gobierno “clandestina u oculta” y consideró que esto es “una falta de respeto a lo que han votado los argentinos hace tres días”. 

“Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo”, cuestionó el secretario general de la Ciudad.

Peña indicó que ayer en la Quinta de Olivos “la presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara” y opinó que esto es “es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los argentinos hace tres días”.

LEA MÁS  Timochenko, jefe de las FARC, fue hospitalizado por un derrame cerebral

Sobre la polémica que generó la frustrada reunión con el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que había quedado en encontrarse hoy con é, pero a raíz de lo conversado entre la Presidenta y Macri desde Cambiemos decidieron que “no tiene sentido hacer una reunión”.

En conversación con radio Mitre, Peña cuestionó que el macrismo hace “las cosas a la luz del día” y en el kirchnerismo “hacen las cosas” de otro modo.

Sobre el encuentro de ayer entre la mandataria y su sucesor, el funcionario porteño sostuvo que la Presidenta “dijo que no va a participar de la transición” y remarcó que eso les “da tristeza, pero es parte de lo que se va, de lo que se termina”.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

Sin embargo, Peña destacó que “hay muchos ministros” del Gobierno “que están llamando, cooperando y tratando de ayudar” y en ese sentido valoró la figura del ex candidato presidencial Daniel Scioli.

“Lo de Scioli con (María Eugenia) Vidal ha sido distinto. Él ha entendió más este espíritu de época que se está viviendo”, ponderó el secretario general de la Ciudad. Peña también puntualizó que “una de las pocas cosas que quedó claro de la reunión de ayer” es que la Presidenta “el 10 de diciembre va a estar en el traspaso de bando”.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo, a un mes de las PASO

Tras la desordenada salida de Macri de la reunión de ayer, cuando no pudo hablar con los periodistas que estaban en el lugar, el funcionario reveló que “se pidió una sala para dar una conferencia de prensa y no fue posible”.

Por lo que Peña prometió que cuando Macri asuma va “a reabrir la sala de conferencia de prensa en Olivos” ya que, repudió, “la Argentina viene de 12 años en las que muchas cosas formales no ocurrieron”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO