Macri presidente

Desde Cambiemos aseguran que Cristina le planteó a Macri una “transición clandestina”

El secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, reveló que en la reunión de ayer, la presidenta señaló "que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo"

peña y macri

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández planteó ayer en su reunión con el mandatario electo, Mauricio Macri, una transición de gobierno “clandestina u oculta” y consideró que esto es “una falta de respeto a lo que han votado los argentinos hace tres días”. 

“Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo”, cuestionó el secretario general de la Ciudad.

Peña indicó que ayer en la Quinta de Olivos “la presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara” y opinó que esto es “es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los argentinos hace tres días”.

LEA MÁS  Londres: camioneta atropelló a peatones fuera de una mezquita en Finsbury Park

Sobre la polémica que generó la frustrada reunión con el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que había quedado en encontrarse hoy con é, pero a raíz de lo conversado entre la Presidenta y Macri desde Cambiemos decidieron que “no tiene sentido hacer una reunión”.

En conversación con radio Mitre, Peña cuestionó que el macrismo hace “las cosas a la luz del día” y en el kirchnerismo “hacen las cosas” de otro modo.

Sobre el encuentro de ayer entre la mandataria y su sucesor, el funcionario porteño sostuvo que la Presidenta “dijo que no va a participar de la transición” y remarcó que eso les “da tristeza, pero es parte de lo que se va, de lo que se termina”.

LEA MÁS  Massa lanzó su nuevo espacio: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años"

Sin embargo, Peña destacó que “hay muchos ministros” del Gobierno “que están llamando, cooperando y tratando de ayudar” y en ese sentido valoró la figura del ex candidato presidencial Daniel Scioli.

“Lo de Scioli con (María Eugenia) Vidal ha sido distinto. Él ha entendió más este espíritu de época que se está viviendo”, ponderó el secretario general de la Ciudad. Peña también puntualizó que “una de las pocas cosas que quedó claro de la reunión de ayer” es que la Presidenta “el 10 de diciembre va a estar en el traspaso de bando”.

LEA MÁS  Impugnaron el nombre de la alianza de Cristina Kirchner

Tras la desordenada salida de Macri de la reunión de ayer, cuando no pudo hablar con los periodistas que estaban en el lugar, el funcionario reveló que “se pidió una sala para dar una conferencia de prensa y no fue posible”.

Por lo que Peña prometió que cuando Macri asuma va “a reabrir la sala de conferencia de prensa en Olivos” ya que, repudió, “la Argentina viene de 12 años en las que muchas cosas formales no ocurrieron”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO