Internet

Aparece un “Spam” que rompe el corazón de los usuarios

Con el boom de los sitios que permiten encontrar una rlación, los ciberdelincuentes ponen la mirada sobre los que buscan pareja en Internet

spam

Hoy en día es muy común encontrar una pareja o conocer gente a través  de una aplicación telefónica o de las redes sociales. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado y tomar precauciones.

Según un estudio de la firma de seguridad Kaspersky, la cantidad de spam en el tráfico de correo en el último trimestre fue del 54,2%. Los países más afectados son Estados Unidos (15,3), Rusia (8,4) y China (7,2). 

Teniendo en cuenta que la búsqueda de pareja por Internet aumentó considerablemente, los ciberdelincuentes buscan nuevas formas para insertar spams en estos sitios. Los expertos en seguridad descubrieron varios intentos de engañar al destinatario y evadir el filtro antispam, así como nuevos tipos de envíos masivos que por su esencia casi rayan en el fraude con técnicas novedosas.

El funcionamiento, por lo general, parte de la tarea principal de los llamados “spammers” de publicitar los sitios de búsqueda de pareja recién establecidos y poco conocidos. “Los propietarios de estos sitios recurren al spam para atraer una audiencia lo más amplia posible a sus sitios web. A menudo en estos mensajes pueden encontrarse divisiones temáticas: por ejemplo, sitios de búsqueda de parejas para personas maduras, para casados o para creyentes”, relatan los expertos.

Otro tipo de propuestas son las que hacen las agencias matrimoniales para encontrar novias (sobre todo de Rusia y Ucrania) para pretendientes extranjeros. Por lo general, este tipo de spam se difunde entre usuarios de habla inglesa en internet. ” Estos correos electrónicos contienen una invitación a suscribirse a los recursos pertinentes, que suele venir en forma de un breve texto que promete encontrarle una compañera perfecta y un enlace que lleva al sitio anunciado”.

Los expertos en seguridad informática observaron que se envían mensajes similares en nombre de la supuesta” novia”, un tipo de “spam” cuyo esquema recuerda las “cartas nigerianas”. Los mensajes llegan en nombre de una mujer, que brevemente relata las duras condiciones de vida en las provincias rusas y sus sueños de encontrar un príncipe azul. Con frecuencia se adjunta una fotografía que no tiene que ser la de la verdadera “novia”, sino que se puede haber tomado de páginas web ajenas en las redes sociales y se envía para hacer más convincente el mensaje.

“A menudo, este spam publicitario se distribuye encubierto como una variedad de notificaciones sobre mensajes privados en las redes sociales, así como fotos o archivos de audio enviados a través de mensajes instantáneos. Como resultado, la publicidad queda totalmente disimulada y el usuario no puede saber lo que le espera si visita los enlaces propuestos”, concluyeron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro