Sociedad

La famosa primatóloga Jane Goodall, de visita en la Argentina

La reconocida Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge visitó este martes la Fundación Temaiken, donde compartió su mensaje en favor de la sostenibilidad y la defensa de los derechos de los animales

jane-goodall

Una de las figuras más destacadas de la etología mundial está de visita en la Argentina. La famosa primatóloga Jane Goodall estuvo este martes en Fundación Temaikèn, en el marco de su misión educativa y de conservación de la naturaleza.

Aprovechando la diversidad del Bioparque, Goodall admiró a los monos carayá, especie autóctona y emblemática del espacio Temaiken y, en reconocimiento a la labor de la Fundación, plantó un árbol que luego besó, como lo hace cada vez que planta una nueva vida, para transmitirle su energía. Además, dejó marcadas sus huellas junto a su firma. 

El Bioparque fue el escenario elegido por el Programa Educativo Roots & Shoots, liderado por Jane Goodall, donde participaron más de 400 estudiantes que buscan, a través de sus acciones, proteger la naturaleza.

Luego de escuchar las historias de Jane sobre su infancia y su pasión por los animales, Miguel Brea acompañado de Sol Storni, reconocidos artistas comprometidos con la inclusión social y ambiental a través del arte visual y musical, invitaron a todos a cantarle una canción colectiva a Jane. Todas las voces se unieron en el aire con un mantra llamado Gana Pati Om que evocó la energía del elefante para trascender los obstáculos y encontrar la paz en el mundo.

“Cada día intento hacer lo mejor que puedo y tengo a mi alcance para crear un mundo mejor para todos los seres vivos”, señaló Jane.

Quién es Jane Goodall

IMG_0120

Es considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, ha sido además distinguida con más de 100 premios internacionales tales como el Premio Príncipe de Asturias de España, la Legión de Honor de la República de Francia, el título de Dama del Imperio Británico, la medalla Hubbard del National Geographic Society, el prestigioso Kyoto Prize en Japón, la medalla Benjamin Franklin en Ciencias de la Vida, el premio Gandhi/King por la No Violencia y la Medalla de Oro de la UNESCO.

En abril de 2002, la Dra. Goodall fue nombrada “Mensajera de la Paz” de Naciones Unidas, y fue confirmada en su misión en 2007.

Más allá de sus estudios sobre los chimpancés, Jane encarna una filosofía que se enmarca en la línea de los postulados de sostenibilidad más modernos, defendiendo los derechos de los animales, el cuidado del planeta, la investigación no invasiva, el equilibrio de las necesidades humanas y naturales y la conservación de la naturaleza.

Su trabajo ha cumplido 55 años y actualmente sigue desarrollándose por los investigadores del Instituto Jane Goodall.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento