Sociedad

La famosa primatóloga Jane Goodall, de visita en la Argentina

La reconocida Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge visitó este martes la Fundación Temaiken, donde compartió su mensaje en favor de la sostenibilidad y la defensa de los derechos de los animales

jane-goodall

Una de las figuras más destacadas de la etología mundial está de visita en la Argentina. La famosa primatóloga Jane Goodall estuvo este martes en Fundación Temaikèn, en el marco de su misión educativa y de conservación de la naturaleza.

Aprovechando la diversidad del Bioparque, Goodall admiró a los monos carayá, especie autóctona y emblemática del espacio Temaiken y, en reconocimiento a la labor de la Fundación, plantó un árbol que luego besó, como lo hace cada vez que planta una nueva vida, para transmitirle su energía. Además, dejó marcadas sus huellas junto a su firma. 

El Bioparque fue el escenario elegido por el Programa Educativo Roots & Shoots, liderado por Jane Goodall, donde participaron más de 400 estudiantes que buscan, a través de sus acciones, proteger la naturaleza.

LEA MÁS  La AFIP allana el casino donde se va a casar Messi

Luego de escuchar las historias de Jane sobre su infancia y su pasión por los animales, Miguel Brea acompañado de Sol Storni, reconocidos artistas comprometidos con la inclusión social y ambiental a través del arte visual y musical, invitaron a todos a cantarle una canción colectiva a Jane. Todas las voces se unieron en el aire con un mantra llamado Gana Pati Om que evocó la energía del elefante para trascender los obstáculos y encontrar la paz en el mundo.

“Cada día intento hacer lo mejor que puedo y tengo a mi alcance para crear un mundo mejor para todos los seres vivos”, señaló Jane.

LEA MÁS  Faltan programadores: cinco mil puestos anuales vacantes

Quién es Jane Goodall

IMG_0120

Es considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, ha sido además distinguida con más de 100 premios internacionales tales como el Premio Príncipe de Asturias de España, la Legión de Honor de la República de Francia, el título de Dama del Imperio Británico, la medalla Hubbard del National Geographic Society, el prestigioso Kyoto Prize en Japón, la medalla Benjamin Franklin en Ciencias de la Vida, el premio Gandhi/King por la No Violencia y la Medalla de Oro de la UNESCO.

LEA MÁS  Increíble: el caso del chico que manda un robot al colegio

En abril de 2002, la Dra. Goodall fue nombrada “Mensajera de la Paz” de Naciones Unidas, y fue confirmada en su misión en 2007.

Más allá de sus estudios sobre los chimpancés, Jane encarna una filosofía que se enmarca en la línea de los postulados de sostenibilidad más modernos, defendiendo los derechos de los animales, el cuidado del planeta, la investigación no invasiva, el equilibrio de las necesidades humanas y naturales y la conservación de la naturaleza.

Su trabajo ha cumplido 55 años y actualmente sigue desarrollándose por los investigadores del Instituto Jane Goodall.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO