Violencia de género

Ni una menos: los ciudadanos volverán a marchar contra la violencia de género

Esta tarde, a partir de las 17 horas en el Congreso y en diferentes puntos del país, se convocó a una nueva movilización en contra del femicidio

ni una menos1

Organizaciones sociales, políticas y feministas llevarán a cabo esta tarde distintas marchas y homenajes a víctimas de violencia de género, en el marco del Día Internacional contra la Violencia havia la Mujer. 

Las manifestaciones llevarán el lema “Ni una Menos” en adhesión a la multitudinaria convocatoria del 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires, donde la sociedad reclamó con el femicidio.

En Mendoza las organizaciones sociales y políticas convocantes se concentrarán en el kilometro cero de la capital provincial a partir de las 18.

LEA MÁS  Una mujer denunció acoso verbal en Facebook durante un trámite automotor

En Catamarca, la convocatoria se efectuará en el Paseo General Navarro a partir de las 18 para luego marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaran distintas muestras artísticas y s leerá un documento.

En Tierra del Fuego, las organizaciones feministas convocantes se concentrarán a las 17.30 en el centro de Ushuaia donde están previsto discursos, testimonios de víctimas y homenajes a personas fallecidas por esta problemática.

En La Plata, se inaugurará un Centro de Abordaje Integral para la Violencia de Género y Trata informó hoy el Presidente-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.

LEA MÁS  ¡Que no toque el piso! Dos pitbull jugando con un globo es suficiente para alegrar nuestro día

En Rosario, la jornada de lucha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, comenzará a las 11 con una manifestación en los Tribunales Provinciales de la calle Balcarce 1651, donde se entregará un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, consignaron los organizadores.

A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.

En tanto, en la capital de San Luis los organizadores convocaron a concentrarse a las 15 en la Plaza Pringles para participar de talleres con diferentes temáticas y dos horas más tarde partirá la manifestación rumbo al Poder Judicial.

LEA MÁS  Ex Callejeros lanzaron un comunicado contra el polémico video de las bengalas

En Jujuy la marcha que congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.

Por su parte, en Resistencia la concentración está prevista en la Plaza 25 de Mayo donde además de movilizarse habrá manifestaciones de distintas expresiones artísticas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO