Violencia de género

Ni una menos: los ciudadanos volverán a marchar contra la violencia de género

Esta tarde, a partir de las 17 horas en el Congreso y en diferentes puntos del país, se convocó a una nueva movilización en contra del femicidio

ni una menos1

Organizaciones sociales, políticas y feministas llevarán a cabo esta tarde distintas marchas y homenajes a víctimas de violencia de género, en el marco del Día Internacional contra la Violencia havia la Mujer. 

Las manifestaciones llevarán el lema “Ni una Menos” en adhesión a la multitudinaria convocatoria del 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires, donde la sociedad reclamó con el femicidio.

En Mendoza las organizaciones sociales y políticas convocantes se concentrarán en el kilometro cero de la capital provincial a partir de las 18.

LEA MÁS  Tras años de rumores, Calu Rivero confirmó que fue víctima de acoso en "Dulce Amor"

En Catamarca, la convocatoria se efectuará en el Paseo General Navarro a partir de las 18 para luego marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaran distintas muestras artísticas y s leerá un documento.

En Tierra del Fuego, las organizaciones feministas convocantes se concentrarán a las 17.30 en el centro de Ushuaia donde están previsto discursos, testimonios de víctimas y homenajes a personas fallecidas por esta problemática.

En La Plata, se inaugurará un Centro de Abordaje Integral para la Violencia de Género y Trata informó hoy el Presidente-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

En Rosario, la jornada de lucha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, comenzará a las 11 con una manifestación en los Tribunales Provinciales de la calle Balcarce 1651, donde se entregará un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, consignaron los organizadores.

A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.

En tanto, en la capital de San Luis los organizadores convocaron a concentrarse a las 15 en la Plaza Pringles para participar de talleres con diferentes temáticas y dos horas más tarde partirá la manifestación rumbo al Poder Judicial.

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

En Jujuy la marcha que congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.

Por su parte, en Resistencia la concentración está prevista en la Plaza 25 de Mayo donde además de movilizarse habrá manifestaciones de distintas expresiones artísticas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido