Violencia de género

Ni una menos: los ciudadanos volverán a marchar contra la violencia de género

Esta tarde, a partir de las 17 horas en el Congreso y en diferentes puntos del país, se convocó a una nueva movilización en contra del femicidio

ni una menos1

Organizaciones sociales, políticas y feministas llevarán a cabo esta tarde distintas marchas y homenajes a víctimas de violencia de género, en el marco del Día Internacional contra la Violencia havia la Mujer. 

Las manifestaciones llevarán el lema “Ni una Menos” en adhesión a la multitudinaria convocatoria del 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires, donde la sociedad reclamó con el femicidio.

En Mendoza las organizaciones sociales y políticas convocantes se concentrarán en el kilometro cero de la capital provincial a partir de las 18.

LEA MÁS  Un estudiante dejó una fruta en una exhibición y creyeron que era una obra de arte

En Catamarca, la convocatoria se efectuará en el Paseo General Navarro a partir de las 18 para luego marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaran distintas muestras artísticas y s leerá un documento.

En Tierra del Fuego, las organizaciones feministas convocantes se concentrarán a las 17.30 en el centro de Ushuaia donde están previsto discursos, testimonios de víctimas y homenajes a personas fallecidas por esta problemática.

En La Plata, se inaugurará un Centro de Abordaje Integral para la Violencia de Género y Trata informó hoy el Presidente-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.

LEA MÁS  Video viral: la espectacular reacción de tres italianos al escuchar el hit "Despacito"

En Rosario, la jornada de lucha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, comenzará a las 11 con una manifestación en los Tribunales Provinciales de la calle Balcarce 1651, donde se entregará un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, consignaron los organizadores.

A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.

En tanto, en la capital de San Luis los organizadores convocaron a concentrarse a las 15 en la Plaza Pringles para participar de talleres con diferentes temáticas y dos horas más tarde partirá la manifestación rumbo al Poder Judicial.

LEA MÁS  Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en México

En Jujuy la marcha que congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.

Por su parte, en Resistencia la concentración está prevista en la Plaza 25 de Mayo donde además de movilizarse habrá manifestaciones de distintas expresiones artísticas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido
20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web.jpg
Mercado de pases

Tras su salida del Manchester City, Zabaleta ya tiene nuevo club

Luego de ser despedido como un verdadero ídolo del conjunto Ciudadano, el lateral argentino fichó con otro reconocido equipo del fútbol europeo
quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli

REALICE UN COMENTARIO