Economía

El próximo Gobierno continuará con Precios Cuidados y el plan Ahora 12

Las medidas seguirán al menos seis meses, según adelantó el futuro ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera. "Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra", definió

precios-cuidados

El gobierno del presidente electo Mauricio Macri continuará con plan “Ahora 12” y con el programa Precios Cuidados. Así lo adelantó el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y próximo ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, quien señaló esta mañana algunos de los lineamientos económicos de la gestión de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre y contó que, en principio, los planes “Precios Cuidados” y “Ahora 12” continuarán. 

El funcionario dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es “muy bueno” aunque aclaró que “hay que ver cómo es la financiación”. “Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra”, definió.

“Los dos van a continuar”, señaló Cabrera sobre dos de las medidas del kirchnerismo para fomentar el consumo en los últimos años. Sin embargo, aclaró que será por un tiempo determinado, en función del estudio pormenorizado de cada uno de los casos.

“No quiero ser taxativo con esto. Yo dije que por lo menos seis meses para Precios Cudadados”, señaló, e hizo una diferenciación con “Ahora 12”. “Tenemos que entender bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo, así que van a continuar”, remarcó.

En diálogo con radio Del Plata y Nacional Rock, Cabrera contó que el ministerio tendrá bajo su ala la secretaría de Comercio, la oficina a cargo de los mencionados programas de consumo, y destacó que aquellas iniciativas “hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios”.

precios-cuidados

Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción

francisco-cabrera

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru