Economía

El próximo Gobierno continuará con Precios Cuidados y el plan Ahora 12

Las medidas seguirán al menos seis meses, según adelantó el futuro ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera. "Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra", definió

precios-cuidados

El gobierno del presidente electo Mauricio Macri continuará con plan “Ahora 12” y con el programa Precios Cuidados. Así lo adelantó el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y próximo ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, quien señaló esta mañana algunos de los lineamientos económicos de la gestión de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre y contó que, en principio, los planes “Precios Cuidados” y “Ahora 12” continuarán. 

LEA MÁS  Reservas del Banco Central: Sturzenegger anunció un millonario plan de compra de dólares

El funcionario dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es “muy bueno” aunque aclaró que “hay que ver cómo es la financiación”. “Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra”, definió.

“Los dos van a continuar”, señaló Cabrera sobre dos de las medidas del kirchnerismo para fomentar el consumo en los últimos años. Sin embargo, aclaró que será por un tiempo determinado, en función del estudio pormenorizado de cada uno de los casos.

LEA MÁS  El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

“No quiero ser taxativo con esto. Yo dije que por lo menos seis meses para Precios Cudadados”, señaló, e hizo una diferenciación con “Ahora 12”. “Tenemos que entender bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo, así que van a continuar”, remarcó.

En diálogo con radio Del Plata y Nacional Rock, Cabrera contó que el ministerio tendrá bajo su ala la secretaría de Comercio, la oficina a cargo de los mencionados programas de consumo, y destacó que aquellas iniciativas “hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios”.

precios-cuidados

Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción

francisco-cabrera

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero