Banco Central

American Airlines deja de vender pasajes en el país por la restricción de dólares

La empresa indicó que seguirá volando únicamente con los boletos que ya fueron emitidos y con aquellos que se vendan en el exterior

american airlines

El Gobierno redujo en el último tiempo de una manera drástica la cantidad de dólares a los que pueden acceder las empresas del sector aeronáutico, lo que afecta sus operaciones. Como consecuencias, algunas compañías aumentaron las tarifas y otras restringieron la venta de pasajes.

American Airlines, por su parte, este martes decidió dejar de vender pasajes en Argentina porque el Banco Central le niega el acceso a los dóalres que se necesitan para girar las ventas a su casa central, en Estados Unidos.

Sin embargo, la aerolínea informó que por el momento seguirán volando con los pasajes que ya fueron emitidos y con todos aquellos que se comercialicen desde el exterior.

La restricción a las compañías es una de las que lanzó en el pasado reciente el Banco Central para evitar la sangría de reservas internacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo