Política

La Justicia frenó la polémica designación en la AGN de dos dirigentes de La Cámpora

Se detuvo el desembarco en el organismo de los kirchneristas Julián Álvarez y Juan Forlón

DYN14.JPG

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, informó ayer que la Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre próximo y, por lo tanto, está en pleno ejercicio de sus facultades.

Con esto, la resolución del juez Esteban Furnari va en contra de la posición sostenida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), respecto de que el mandato del auditor de la UCR había caducado el 5 de septiembre último y debía ser reemplazado en consecuencia.

En una conferencia de prensa, Despouy, Pernasetti y Alejandro Nieva, también auditor designado por la actual oposición parlamentaria, informaron la novedad.

Pernasetti destacó que el objeto de la medida cautelar que pidió a la Justicia era que se “declare la arbitrariedad e ilegalidad de la nota de Domínguez” en la cual se daba por vencido su mandato el 5 de septiembre.

La medida, por extensión, podría ser aplicada a los casos de Francisco Brusca y Oscar Lamberto, dos auditores nombrados por el kirchnerismo que dieron por finalizados sus mandatos el 5 de septiembre y produjeron las vacantes para que la Cámara baja tomara juramento el 4 de noviembre a los camporistas Juan Forlón y Agustín Alvarez en su reemplazo.

Despouy destacó que la resolución de Furnari en relación del caso de Pernasetti “ratifica la autonomía funcional que la Constitución le reconoce a la Auditoría” y dijo que “esperamos salir de este conflicto que ha generado la Cámara de Diputados y nos ha endosado a nosotros”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición