Política

La Justicia frenó la polémica designación en la AGN de dos dirigentes de La Cámpora

Se detuvo el desembarco en el organismo de los kirchneristas Julián Álvarez y Juan Forlón

DYN14.JPG

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, informó ayer que la Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre próximo y, por lo tanto, está en pleno ejercicio de sus facultades.

Con esto, la resolución del juez Esteban Furnari va en contra de la posición sostenida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), respecto de que el mandato del auditor de la UCR había caducado el 5 de septiembre último y debía ser reemplazado en consecuencia.

LEA MÁS  Bullrich desmintió a Cristina: "Tiene 45 custodios para 5 domicilios"

En una conferencia de prensa, Despouy, Pernasetti y Alejandro Nieva, también auditor designado por la actual oposición parlamentaria, informaron la novedad.

Pernasetti destacó que el objeto de la medida cautelar que pidió a la Justicia era que se “declare la arbitrariedad e ilegalidad de la nota de Domínguez” en la cual se daba por vencido su mandato el 5 de septiembre.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

La medida, por extensión, podría ser aplicada a los casos de Francisco Brusca y Oscar Lamberto, dos auditores nombrados por el kirchnerismo que dieron por finalizados sus mandatos el 5 de septiembre y produjeron las vacantes para que la Cámara baja tomara juramento el 4 de noviembre a los camporistas Juan Forlón y Agustín Alvarez en su reemplazo.

LEA MÁS  Derribarán muros de la Quinta Presidencial de Olivos

Despouy destacó que la resolución de Furnari en relación del caso de Pernasetti “ratifica la autonomía funcional que la Constitución le reconoce a la Auditoría” y dijo que “esperamos salir de este conflicto que ha generado la Cámara de Diputados y nos ha endosado a nosotros”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Emergencia alimentaria: intendente de La Cámpora le pide ayuda al Gobierno

REALICE UN COMENTARIO