Economía

Temen ola de despidos: baja del precio del crudo produce la caída de la actividad petrolera

YPF y Pan American Energy, líderes de la producción de hidrocarburos en el país, ya dispusieron una reducción de la actividad

petróleo

Las empresas, los sindicatos y las gobernaciones de provincias petroleras luchan ahora para contener los efectos locales de la reciente caída internacional del precio del crudo.

Por la inconveniencia económica, la petrolera estatal YPF y Pan American Energy (PAE), líderes de la producción de hidrocarburos en el país (con un 62% de la oferta), dispusieron una reducción de la actividad.

La provincia más afectada es hasta ahora Chubut, pero en las próximas semanas le tocará a Neuquén, ya que son los principales distritos petroleros del país.

“Hoy notamos una baja real de la actividad que comenzó a evidenciarse con una reducción de la jornada, una moderación del plan de obra en los yacimientos y una menor inversión”, le reconoció al diario La Nación José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América