Economía

Temen ola de despidos: baja del precio del crudo produce la caída de la actividad petrolera

YPF y Pan American Energy, líderes de la producción de hidrocarburos en el país, ya dispusieron una reducción de la actividad

petróleo

Las empresas, los sindicatos y las gobernaciones de provincias petroleras luchan ahora para contener los efectos locales de la reciente caída internacional del precio del crudo.

Por la inconveniencia económica, la petrolera estatal YPF y Pan American Energy (PAE), líderes de la producción de hidrocarburos en el país (con un 62% de la oferta), dispusieron una reducción de la actividad.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

La provincia más afectada es hasta ahora Chubut, pero en las próximas semanas le tocará a Neuquén, ya que son los principales distritos petroleros del país.

“Hoy notamos una baja real de la actividad que comenzó a evidenciarse con una reducción de la jornada, una moderación del plan de obra en los yacimientos y una menor inversión”, le reconoció al diario La Nación José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut.

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel