Tasas de interés

Afirman que se vienen épocas de tasas de interés más altas

Se espera un escenario de tasas de interés más altas motivado especialmente por las expectativas sobre el tipo de cambio y la necesidad de pesos en de las empresas que sucede todos los diciembre y enero

banco central

Analistas aseguran que las tasas de interés en pesos continuarán su sendero alcista. En las últimas horas comenzó a observarse cierto recalentamiento, pero por el momento en el circuito extrabancario y en las operaciones entre empresas. Pero buena parte de los inversores del mercado local también comenzaron a tomar medidas para estar cubiertos para cuando se produzca ese salto que muchos consideran será inevitable en el corto plazo.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

El recalentamiento de las tasas de interés tienen una cuota de estacionalidad por fin de año, ante la necesidad que tienen las empresas de hacer frente al pago de sueldos y medio aguinaldo antes de Navidad.

Otro componente importante es la expectativa del tipo de cambio. Si se lleva adelante el plan que esbozó Mauricio Macri durante la campaña presidencial, después del 10 de diciembre comenzaría el levantamiento del cepo y el sinceramiento cambiario, ya que el presidente electo habló de “unificar el dólar”. Cualquier movimiento de este tipo debería ir acompañado necesariamente de tasas más altas con el objetivo de seducir al ahorrista a pasarse del dólar a pesos, por lo que habría que incentivar a los bancos a pagar rendimientos más altos en moneda local.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

Por último, como se espera que la inflación del año que viene aumente debido a la suba del dólar y al sinceramiento gradual de las tarifas, entonces también será necesario compensarlo con una mayor remuneración por dejar los pesos inmovilizados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos