Tasas de interés

Afirman que se vienen épocas de tasas de interés más altas

Se espera un escenario de tasas de interés más altas motivado especialmente por las expectativas sobre el tipo de cambio y la necesidad de pesos en de las empresas que sucede todos los diciembre y enero

banco central

Analistas aseguran que las tasas de interés en pesos continuarán su sendero alcista. En las últimas horas comenzó a observarse cierto recalentamiento, pero por el momento en el circuito extrabancario y en las operaciones entre empresas. Pero buena parte de los inversores del mercado local también comenzaron a tomar medidas para estar cubiertos para cuando se produzca ese salto que muchos consideran será inevitable en el corto plazo.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

El recalentamiento de las tasas de interés tienen una cuota de estacionalidad por fin de año, ante la necesidad que tienen las empresas de hacer frente al pago de sueldos y medio aguinaldo antes de Navidad.

Otro componente importante es la expectativa del tipo de cambio. Si se lleva adelante el plan que esbozó Mauricio Macri durante la campaña presidencial, después del 10 de diciembre comenzaría el levantamiento del cepo y el sinceramiento cambiario, ya que el presidente electo habló de “unificar el dólar”. Cualquier movimiento de este tipo debería ir acompañado necesariamente de tasas más altas con el objetivo de seducir al ahorrista a pasarse del dólar a pesos, por lo que habría que incentivar a los bancos a pagar rendimientos más altos en moneda local.

LEA MÁS  Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

Por último, como se espera que la inflación del año que viene aumente debido a la suba del dólar y al sinceramiento gradual de las tarifas, entonces también será necesario compensarlo con una mayor remuneración por dejar los pesos inmovilizados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO