Tasas de interés

Afirman que se vienen épocas de tasas de interés más altas

Se espera un escenario de tasas de interés más altas motivado especialmente por las expectativas sobre el tipo de cambio y la necesidad de pesos en de las empresas que sucede todos los diciembre y enero

banco central

Analistas aseguran que las tasas de interés en pesos continuarán su sendero alcista. En las últimas horas comenzó a observarse cierto recalentamiento, pero por el momento en el circuito extrabancario y en las operaciones entre empresas. Pero buena parte de los inversores del mercado local también comenzaron a tomar medidas para estar cubiertos para cuando se produzca ese salto que muchos consideran será inevitable en el corto plazo.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

El recalentamiento de las tasas de interés tienen una cuota de estacionalidad por fin de año, ante la necesidad que tienen las empresas de hacer frente al pago de sueldos y medio aguinaldo antes de Navidad.

Otro componente importante es la expectativa del tipo de cambio. Si se lleva adelante el plan que esbozó Mauricio Macri durante la campaña presidencial, después del 10 de diciembre comenzaría el levantamiento del cepo y el sinceramiento cambiario, ya que el presidente electo habló de “unificar el dólar”. Cualquier movimiento de este tipo debería ir acompañado necesariamente de tasas más altas con el objetivo de seducir al ahorrista a pasarse del dólar a pesos, por lo que habría que incentivar a los bancos a pagar rendimientos más altos en moneda local.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y se vende a $ 18,93

Por último, como se espera que la inflación del año que viene aumente debido a la suba del dólar y al sinceramiento gradual de las tarifas, entonces también será necesario compensarlo con una mayor remuneración por dejar los pesos inmovilizados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor