Alimentación

¿Cuál es la dieta recomendada por la Universidad de Harvard?

El equipo de investigación analizó 53 ensayos clínicos acerca de las dietas bajas en grasas

dieta-efectiva-para-adelgazar

Investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard analizaron explicaciones lógicas sobre lo que resulta ideal en los planes alimenticios de moda.

La investigación elaborada por los científicos, y publicada luego por la revista “The Lancet: Diabetes & Endocrinology”, analizó 53 ensayos clínicos realizados hasta la fecha observando que las dietas bajas en grasas ayudan a adelgazar, pero que la pérdida de peso no se sostiene durante mucho tiempo.

Para ser más específico, el estudio arrojó que aquellos que incluyeron pocas grasas a sus planes alimenticios, dejaron de ver resultados positivos tras los 12 meses.

“Los hallazgos no resultaron espectaculares para el equipo de investigadores”, señaló Deidre Tobias, epidemióloga de la Escuela de Medicina de Harvard y autora principal del estudio.

“Durante décadas la mayoría de la gente ha seguido las dietas bajas en grasas y todavía nos encontramos ante esto una epidemia global de obesidad. Sabíamos que algo no estaba bien en el mensaje que se promovía entre los consumidores”, agregó Tobias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10