Alimentación

¿Cuál es la dieta recomendada por la Universidad de Harvard?

El equipo de investigación analizó 53 ensayos clínicos acerca de las dietas bajas en grasas

dieta-efectiva-para-adelgazar

Investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard analizaron explicaciones lógicas sobre lo que resulta ideal en los planes alimenticios de moda.

La investigación elaborada por los científicos, y publicada luego por la revista “The Lancet: Diabetes & Endocrinology”, analizó 53 ensayos clínicos realizados hasta la fecha observando que las dietas bajas en grasas ayudan a adelgazar, pero que la pérdida de peso no se sostiene durante mucho tiempo.

LEA MÁS  ¿Qué conviene usar para tener unos rulos sedosos y con movimiento?

Para ser más específico, el estudio arrojó que aquellos que incluyeron pocas grasas a sus planes alimenticios, dejaron de ver resultados positivos tras los 12 meses.

“Los hallazgos no resultaron espectaculares para el equipo de investigadores”, señaló Deidre Tobias, epidemióloga de la Escuela de Medicina de Harvard y autora principal del estudio.

LEA MÁS  Ayudá a tu cuerpo a recuperarse del daño de la celiaquía

“Durante décadas la mayoría de la gente ha seguido las dietas bajas en grasas y todavía nos encontramos ante esto una epidemia global de obesidad. Sabíamos que algo no estaba bien en el mensaje que se promovía entre los consumidores”, agregó Tobias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión