Macri presidente

¿Quién es Susana Malcorra?: la canciller que eligió Mauricio Macri

Es de Rosario y allí se recibió de ingeniera electrónica. Desde el 2 de marzo de 2012 se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Malcorra

Mauricio Macri la definió como “una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

Nació en Rosario, donde se recibió de ingeniera electrónica en la universidad de la ciudad y desde el 2 de marzo de 2012 se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

LEA MÁS  Bullrich trató de "proteger" la identidad de un detenido, pero le salió mal

Antes de eso era secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno.

Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como oficial principal de Operaciones y directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.

También dirigió un organismo de lucha contra el hambre que depende de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de Naciones Unidas.

LEA MÁS  El tuit de Gabriela Cerruti que hizo enojar a Alberto Fernández

“Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, escribió el presidente electo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas