Macri presidente

Reunión en Olivos: Cristina Kirchner rechazó colaborar con Macri para la transición

El promocionado encuentro se realizó en un marco de estricto hermetismo, a puertas cerradas, que reflejó la tensión del momento

DYN31.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró esta noche que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, designará un “ministro de traspaso” el 9 de diciembre y sostuvo que la reunión “no valió la pena” porque se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de diciembre.

Macri dijo que la presidenta elegirá al ministro de traspaso en los últimos días, por lo cual no habrá reuniones entre jefes de cartera antes de la ceremonia del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

“Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días, pero no me dijo quién”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre”.

Asimismo, manifestó en declaraciones al canal TN que Fernández se mostró “muy bien predispuesta” para la ceremonia de traspaso de mando y dio por seguro que la presidenta estará en ese acto.

“Fue una reunión cordial pero corta en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y señaló que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

“Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta”, agregó, y subrayó: “Quedó en el protocolo del 10 de diciembre”.

Macri consideró que “lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto, estamos todos abocados a trabajar las 24 horas”.

El mandatario electo confirmó que Pablo Avelluto será el ministro de Cultura de su gobierno y manifestó la necesidad de no identificar la cultura “con un partido”, sino permitir la pluralidad de voces.

LEA MÁS  Increíble: las esposas de los “dueños”de Avellaneda se pelearon en una fiambrería

Por otro lado, Macri tuvo que conformarse con salir caminando por la puerta principal de la residencia de Olivos para saludar a la prensa y a algunos seguidores, y emitir unas breves palabras, pero no pudo brindar una conferencia de prensa como tenía previsto, porque desde el Gobierno saliente no accedieron a abrir la sala de periodistas del lugar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

El Gobierno “está revisando todos los contratos” de obras de Odebrecht

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien pidió impulsar una ley para que las empresas que paguen coimas en el país sean penadas
viaje de egresados http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/viaje-de-egresados.jpg
Sociedad

Se busca al dueño: encontró foto de un viaje de egresados del 2001 y la quiere devolver

Una mujer comenzó una campaña por las redes sociales para encontrar al dueño de la foto que encontró hace 16 años atrás en su viaje de egresados
cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Política

La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Al ser consultada por la postura política de su ex ministro del Interior y Transporte, la ex presidenta respondió a unas recientes declaraciones que Randazzo había lanzado en su contra
martha pelloni http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/martha-pelloni.jpg
Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión
sampaoli2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sampaoli2-2.jpg
Selección Argentina

Argentina acordó con el Sevilla y ya hay fecha de presentación para Sampaoli

La AFA, representada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, alcanzó un principio de acuerdo con el club español y pagará 1.5 millones de euros por la rescisión del DT

REALICE UN COMENTARIO