Macri presidente

Reunión en Olivos: Cristina Kirchner rechazó colaborar con Macri para la transición

El promocionado encuentro se realizó en un marco de estricto hermetismo, a puertas cerradas, que reflejó la tensión del momento

DYN31.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró esta noche que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, designará un “ministro de traspaso” el 9 de diciembre y sostuvo que la reunión “no valió la pena” porque se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de diciembre.

Macri dijo que la presidenta elegirá al ministro de traspaso en los últimos días, por lo cual no habrá reuniones entre jefes de cartera antes de la ceremonia del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

“Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días, pero no me dijo quién”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre”.

Asimismo, manifestó en declaraciones al canal TN que Fernández se mostró “muy bien predispuesta” para la ceremonia de traspaso de mando y dio por seguro que la presidenta estará en ese acto.

“Fue una reunión cordial pero corta en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y señaló que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

LEA MÁS  La picante frase de Randazzo a CFK, en su reunión previa al quiebre

“Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta”, agregó, y subrayó: “Quedó en el protocolo del 10 de diciembre”.

Macri consideró que “lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto, estamos todos abocados a trabajar las 24 horas”.

El mandatario electo confirmó que Pablo Avelluto será el ministro de Cultura de su gobierno y manifestó la necesidad de no identificar la cultura “con un partido”, sino permitir la pluralidad de voces.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Por otro lado, Macri tuvo que conformarse con salir caminando por la puerta principal de la residencia de Olivos para saludar a la prensa y a algunos seguidores, y emitir unas breves palabras, pero no pudo brindar una conferencia de prensa como tenía previsto, porque desde el Gobierno saliente no accedieron a abrir la sala de periodistas del lugar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO