Política

Lombardi dijo que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos dijo que se modificará porque "se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento" de la persona para ponerle su nombre a un edificio público

horacio-lombardi

Hernán Lombardi dijo que “en la nueva Argentina, todo el que trabaja y tiene responsabilidad va a ser respetado”, en relación a la nueva gestión de Mauricio Macri. Además, propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner porque “se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento” de la persona para ponerle su nombre a un edificio público. 

LEA MÁS  La AFIP desmintió una moratoria por los $8.000 millones que debe Cristóbal López

Lombardi dijo a Radio Del Plata que seguramente mandarán un proyecto de ley al Congreso “restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso”. Así, el funcionario aseguró que el expresidente había propuesto que el edificio se llamara Centro Cultural del Bicentenario. Sin embargo, destacó que un presidente constitucional merece siempre ser reconocido, y aseguró que la propuesta “no tiene nada que ver con la persona de Néstor Kichner”.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

“La objeción es que hubo una exageración en la toponimia. Que haya 300 lugares que se llaman de la misma manera parece demasiado, y sobretodo que se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento”, explicó.

Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos del que son parte la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam, entre otros medios. Así, el funcionario dijo que rescatar el noble oficio del periodismo es fundamental. Además, el dirigente del PRO estará al mando de Tecnópolis, sobre lo que sostuvo que “un parque dedicado al futuro, la ciencia, tecnología y cultura en la Provincia de Buenos Aires es muy valioso”.

LEA MÁS  ¿Por qué los juicios políticos a los polémicos jueces no avanzan?

El audio

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  INCAA: el Gobierno oficializó la designación del nuevo presidente
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO