Política

Lombardi dijo que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos dijo que se modificará porque "se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento" de la persona para ponerle su nombre a un edificio público

horacio-lombardi

Hernán Lombardi dijo que “en la nueva Argentina, todo el que trabaja y tiene responsabilidad va a ser respetado”, en relación a la nueva gestión de Mauricio Macri. Además, propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner porque “se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento” de la persona para ponerle su nombre a un edificio público. 

Lombardi dijo a Radio Del Plata que seguramente mandarán un proyecto de ley al Congreso “restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso”. Así, el funcionario aseguró que el expresidente había propuesto que el edificio se llamara Centro Cultural del Bicentenario. Sin embargo, destacó que un presidente constitucional merece siempre ser reconocido, y aseguró que la propuesta “no tiene nada que ver con la persona de Néstor Kichner”.

“La objeción es que hubo una exageración en la toponimia. Que haya 300 lugares que se llaman de la misma manera parece demasiado, y sobretodo que se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento”, explicó.

Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos del que son parte la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam, entre otros medios. Así, el funcionario dijo que rescatar el noble oficio del periodismo es fundamental. Además, el dirigente del PRO estará al mando de Tecnópolis, sobre lo que sostuvo que “un parque dedicado al futuro, la ciencia, tecnología y cultura en la Provincia de Buenos Aires es muy valioso”.

El audio

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición