Macri presidente

Prat Gay va a Hacienda y Finanzas y Sturzenegger al Banco Central

En medio de rumores, fuentes del macrismo confirmaron a Nexofin que Prat Gay será nombrado ministro de Haciendo y Finanzas, mientras que Sturzenegger presidiría el Banco Central en caso de que Vanoli renuncie

2

El presidente electo Mauricio Macri ya definió ubicar al economista Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que Federico Sturzenegger es el elegido para presidir el Banco Central en caso de que renuncie el actual titular de la entidad, Alejandro Vanoli. 

La información fue confirmada a Nexofin por fuentes del macrismo, que por estas horas están definiendo los principales nombres que formarán parte del Gabinete del presidente electo.

Macri deberá asegurarse la renuncia del actual titular del Banco Central para poder nombrar a Sturzenegger al frente del Banco Central. Cabe destacar que el mandato de Vanoli termina en 2019 y, para removerlo, requiere que dos terceras partes del Senado apoyen su salida.

Sturzenegger, hoy diputado y antecesor de Rogelio Friegerio en la presidencia del Banco Ciudad, será quien reciba el área más caliente de la administración económica.

La herencia que recibe el próximo titular del BCRA es incierta respecto del monto de reservas, un dato clave para evitar un crisis devaluatoria.

Con respecto a Prat Gay, Nexofin adelantó este lunes que era el nombre elegido para Hacienda y Finanzas, aunque el economista mantenía reparos para tomar el mando de la gestión económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno