Macri presidente

Prat Gay va a Hacienda y Finanzas y Sturzenegger al Banco Central

En medio de rumores, fuentes del macrismo confirmaron a Nexofin que Prat Gay será nombrado ministro de Haciendo y Finanzas, mientras que Sturzenegger presidiría el Banco Central en caso de que Vanoli renuncie

2

El presidente electo Mauricio Macri ya definió ubicar al economista Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que Federico Sturzenegger es el elegido para presidir el Banco Central en caso de que renuncie el actual titular de la entidad, Alejandro Vanoli. 

La información fue confirmada a Nexofin por fuentes del macrismo, que por estas horas están definiendo los principales nombres que formarán parte del Gabinete del presidente electo.

Macri deberá asegurarse la renuncia del actual titular del Banco Central para poder nombrar a Sturzenegger al frente del Banco Central. Cabe destacar que el mandato de Vanoli termina en 2019 y, para removerlo, requiere que dos terceras partes del Senado apoyen su salida.

Sturzenegger, hoy diputado y antecesor de Rogelio Friegerio en la presidencia del Banco Ciudad, será quien reciba el área más caliente de la administración económica.

La herencia que recibe el próximo titular del BCRA es incierta respecto del monto de reservas, un dato clave para evitar un crisis devaluatoria.

Con respecto a Prat Gay, Nexofin adelantó este lunes que era el nombre elegido para Hacienda y Finanzas, aunque el economista mantenía reparos para tomar el mando de la gestión económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado