Campo

Análisis: un salto para la soja

Durante la semana previa, el incremento del precio de la soja disponible en el MATba, superó los 20 u$s/t.

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como se observa en el gráfico, el precio de la soja disponible/noviembre 15 en el mercado local subió fuertemente, alcanzado en el último cierre, los 270,5 u$s/t. Este comportamiento se contrapone con lo ocurrido en el mercado de Chicago, dado que la posición noviembre-15 ha ido en baja, al igual que la enero-16.

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Este alejamiento del mercado local respecto al internacional, responde en primer lugar al vencimiento de la posición nov-15 en el MATba, que impactó generando fuertes subas. Por otro lado, las expectativas respecto al contexto político local, continúan impulsando a una retención de la oleaginosa por parte de los productores.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

En conclusión: Para aquellas empresas que aun tengan soja disponible, puede ser una buena oportunidad para vender o fijar, ya que es poco probable que pueda mantenerse en los valores actuales. Por otro lado, es recomendable ir tomando posiciones futuras para la soja 15/16, dado que dentro de un mercado de sobreoferta, los precios actuales podrían comenzar a bajar. Existe la posibilidad de seguir abierto a posibles subas, con la compra de opciones.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad