Campo

Análisis: un salto para la soja

Durante la semana previa, el incremento del precio de la soja disponible en el MATba, superó los 20 u$s/t.

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como se observa en el gráfico, el precio de la soja disponible/noviembre 15 en el mercado local subió fuertemente, alcanzado en el último cierre, los 270,5 u$s/t. Este comportamiento se contrapone con lo ocurrido en el mercado de Chicago, dado que la posición noviembre-15 ha ido en baja, al igual que la enero-16.

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Este alejamiento del mercado local respecto al internacional, responde en primer lugar al vencimiento de la posición nov-15 en el MATba, que impactó generando fuertes subas. Por otro lado, las expectativas respecto al contexto político local, continúan impulsando a una retención de la oleaginosa por parte de los productores.

En conclusión: Para aquellas empresas que aun tengan soja disponible, puede ser una buena oportunidad para vender o fijar, ya que es poco probable que pueda mantenerse en los valores actuales. Por otro lado, es recomendable ir tomando posiciones futuras para la soja 15/16, dado que dentro de un mercado de sobreoferta, los precios actuales podrían comenzar a bajar. Existe la posibilidad de seguir abierto a posibles subas, con la compra de opciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru