Campo

Análisis: un salto para la soja

Durante la semana previa, el incremento del precio de la soja disponible en el MATba, superó los 20 u$s/t.

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como se observa en el gráfico, el precio de la soja disponible/noviembre 15 en el mercado local subió fuertemente, alcanzado en el último cierre, los 270,5 u$s/t. Este comportamiento se contrapone con lo ocurrido en el mercado de Chicago, dado que la posición noviembre-15 ha ido en baja, al igual que la enero-16.

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Fuente: Globaltecnos en base a CME y Matba

Este alejamiento del mercado local respecto al internacional, responde en primer lugar al vencimiento de la posición nov-15 en el MATba, que impactó generando fuertes subas. Por otro lado, las expectativas respecto al contexto político local, continúan impulsando a una retención de la oleaginosa por parte de los productores.

LEA MÁS  Etchevehere reclamó "cambios de fondo" para dar "competitividad" al campo

En conclusión: Para aquellas empresas que aun tengan soja disponible, puede ser una buena oportunidad para vender o fijar, ya que es poco probable que pueda mantenerse en los valores actuales. Por otro lado, es recomendable ir tomando posiciones futuras para la soja 15/16, dado que dentro de un mercado de sobreoferta, los precios actuales podrían comenzar a bajar. Existe la posibilidad de seguir abierto a posibles subas, con la compra de opciones.

LEA MÁS  Precios gatillo disparan las ventas de soja futura
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión