Balotaje

Para Zannini, la pobreza es del 48%: “Nos eligió el país interior y pobre”

La presidenta Cristina Kirchner recibió este martes en la residencia de Olivos a la fórmula presidencial derrotada. Tras la reunión, el secretario de Legal y Técnica habló de "dos países"

DYN20.JPG

La presidenta Cristina Fernández recibió este martes en la residencia oficial de Olivos, a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la fórmula presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria, un día después de la histórica derrota del peronismo en el ballottage que consagró al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri como presidente electo. 

Durante el encuentro, que se realizó a puertas cerradas en la quinta presidencial por el término de una hora en un marco de total hermetismo, la mandataria Scioli y Zannini hicieron un balance “positivo” de la elección, al considerar que la fórmula oficialista sacó el “48 por ciento” después de 12 años de gobierno.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

Así lo reveló Zannini en declaraciones a la prensa al término del encuentro, en las que señaló que la elección del domingo reflejó que “hay dos países: “uno del centro, rico y concentrado” que votó a Macri y “el otro, del interior y pobre” que eligió la fórmula del FpV.

Aunque evitó hablar de cómo será la “transición” de cara al traspaso del gobierno a Macri el 10 de diciembre, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia destacó que a la fórmula que integró junto a Scioli “la votó la mitad del país, y la otra mitad voto en contra de” por lo que advirtió: “Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses” internos.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

Ante una consulta sobre quién va a liderar al peronismo en la oposición y representar el 48 por ciento de los votos que sacó el oficialismo y los roles que tendrán tanto Scioli como la Presidenta, Zannini se limitó a responder: “Nadie se retira de la política”, y aclaró que “hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción”.

LEA MÁS  Confusión y chiste fallido en el lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner

Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado, el mandatario bonaerense a bordo de un helicóptero oficial a las 17.50, al encuentro con la Presidenta en Olivos, y ambos se retiraron una hora más tarde. En tanto, en Casa de Gobierno confirmaron a DyN que la Presidenta recibirá mañana a las 19 a su sucesor electo ayer para comenzar a trazar los primeros pasos de la transición de cara al 10 de diciembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO