Balotaje

Para Zannini, la pobreza es del 48%: “Nos eligió el país interior y pobre”

La presidenta Cristina Kirchner recibió este martes en la residencia de Olivos a la fórmula presidencial derrotada. Tras la reunión, el secretario de Legal y Técnica habló de "dos países"

DYN20.JPG

La presidenta Cristina Fernández recibió este martes en la residencia oficial de Olivos, a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la fórmula presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria, un día después de la histórica derrota del peronismo en el ballottage que consagró al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri como presidente electo. 

Durante el encuentro, que se realizó a puertas cerradas en la quinta presidencial por el término de una hora en un marco de total hermetismo, la mandataria Scioli y Zannini hicieron un balance “positivo” de la elección, al considerar que la fórmula oficialista sacó el “48 por ciento” después de 12 años de gobierno.

Así lo reveló Zannini en declaraciones a la prensa al término del encuentro, en las que señaló que la elección del domingo reflejó que “hay dos países: “uno del centro, rico y concentrado” que votó a Macri y “el otro, del interior y pobre” que eligió la fórmula del FpV.

Aunque evitó hablar de cómo será la “transición” de cara al traspaso del gobierno a Macri el 10 de diciembre, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia destacó que a la fórmula que integró junto a Scioli “la votó la mitad del país, y la otra mitad voto en contra de” por lo que advirtió: “Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses” internos.

Ante una consulta sobre quién va a liderar al peronismo en la oposición y representar el 48 por ciento de los votos que sacó el oficialismo y los roles que tendrán tanto Scioli como la Presidenta, Zannini se limitó a responder: “Nadie se retira de la política”, y aclaró que “hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción”.

Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado, el mandatario bonaerense a bordo de un helicóptero oficial a las 17.50, al encuentro con la Presidenta en Olivos, y ambos se retiraron una hora más tarde. En tanto, en Casa de Gobierno confirmaron a DyN que la Presidenta recibirá mañana a las 19 a su sucesor electo ayer para comenzar a trazar los primeros pasos de la transición de cara al 10 de diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto