Política

Mauricio Macri: “La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena”

El presidente electo se mostró decepcionado tras el encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en Olivos, quien dijo que "no quiso hablar de nada". Desde la presidencia no lo dejaron hacer una conferencia de prensa finalizado el encuentro

Mauricio-Macri-2

Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que fue el primer paso camino a la transición y el paso de mando que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. Respecto al encuentro, Macri dijo horas más tarde que “la reunión no valió la pena”, mostrándose decepcionado por la poca colaboración de la actual presidenta de la nación. 

La Reunión

El presidente electo ingresó a Olivos a las 18.50 y salió casi una hora después, en un ámbito resguardado por personal de la policía bonaerense y la policía local de Vicente López.

Macri, tuvo que conformarse con salir caminando por la puerta principal de la residencia de Olivos para saludar a la prensa y a algunos seguidores, y emitir unas breves palabras, pero no pudo brindar una conferencia de prensa como tenía previsto, porque desde el Gobierno saliente no accedieron a abrir la sala de periodistas del lugar.

El encuentro entre el presidente electo y la saliente jefa de Estado fue “a solas” tal como pidió Cristina Fernández en el despacho presidencial.

Según dijo el propio Macri, fue una reunión “cordial” y dialogaron sobre el “traspaso” previsto para “el 10 de diciembre”.

En tanto, fuentes cercanas a Macri detallaron a DyN que “la reunión duró 20 minutos, fue cordial, la Presidenta lo felicitó por las elecciones y hablaron de temas referidos al traspaso”.

Según indicaron voceros de Macri, la Presidenta “le dijo” a su sucesor que “a partir del 10 de diciembre todos sus ministros estarán a disposición” del gobierno entrante “para informarles sobre cualquier cuestión que quieran saber”, aunque aclararon que esas reuniones para ordenar la “transición”, que se estimaba que serían antes del traspaso, tendrán lugar recién “una vez que asuman los nuevos ministros” de Macri.

El promocionado encuentro se realizó en un marco de estricto hermetismo, a puertas cerradas, que reflejó la tensión del momento.

Poca predisposición y conferencia suspendida

Fuentes del macrismo indicaron a DYN que la conferencia de prensa se debió suspender debido a la “situación caótica y la cantidad de medios nacionales e internacionales” y a que desde Presidencia de la Nación no accedieron a su pedido para abrir la sala de periodistas ubicada sobre la misma calle de la quinta.

Al salir caminando, en un breve saludo, Macri evitó responder a una pregunta de periodistas sobre si habló con la mandataria saliente de sus pedidos de renuncia a funcionarios como el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli; el del AFSCA, MArtín Sabbatella y la procuradora Alejandra Gils Garbó y se limitó a repetir, dos veces, que hablaron sobre “la ceremonia de traspaso del 10 de diciembre”.

La situación caótica generada por el amontonamiento de periodistas y vecinos en la calle, obligaron al presidente electo a volver a entrar por el mismo portón caminando y subirse a su camioneta para retirarse por la puerta de la Avenida Maipú, en el otro extremo de la quinta.

El actual jefe de gobierno porteño ingresó a las 18.45 en el asiento trasero de una camioneta negra Gran Cherokee en medio de unos doscientos vecinos que lo felicitaron por el triunfo en el ballottage.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete