Política Internacional

Putín le respondió a Turquía por el derribo del avión ruso: “Fue un golpe a traición”

El presidente de Rusia, tras el ataque a la aeronave Su-24, acusó al país euroasiático de ser "cómplice del terrorismo"

putin-crimea

Esta mañana Turquía derribó un avión militar ruso en la frontera siria por violar su espacio aéreo. Sin embargo, desde Moscú desmienten haber invadido una zona prohibida. Uno de los dos pilotos murió y el otro está en manos de los milicianos turcomanos del norte de Siria, según informó la TV turca.

Vladimir Putín, presente ruso, acusó a las autoridades del país euroasiático de ser “cómplices del terrorismo” luego de que el bombardero Su-24, uno de los aviones de guerra con los que Rusia bombardea al Estado Islámico (EI) y a otros grupos insurgentes, cayera abatido por un caza F-16.

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo”, afirmó Putin al reunirse con el rey Abdullah II de Jordania, en Moscú, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017