Brasil

Los medios brasileños destacaron la intención de Macri de pedir la suspensión de Venezuela

Los diarios Estadão, Folha y O Globo recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner. Destacaron sus definiciones sobre el futuro del Mersocur

Mauricio-Macri1

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, ya genera expectativa Brasil. El nombre del presidente electo circula en varias notas de los principales medios del país vecino, los cuales hicieron foco en las definiciones del líder de Cambiemos sobre el Mercosur y Venezuela, como hizo notar La Nación en un completo repaso. 

Los diarios Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo, editado en Río de Janeiro, recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner y empezaron a considerar la posibilidad de cambios en la relación bilateral.

LEA MÁS  Cuánto nos costarán las PASO a los argentinos

Según O Globo, el gobierno brasileño está a la espera de la asunción de Macri para avanzar en la relación bilateral, pero también se mantiene en cautela ante la intención de pedir la cláusula democrática para Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

Folha -que de hecho le dedicó al nuevo presidente un editorial- también hizo hincapié en la medida que adelantó Macri. “Presidente electo en la Argentina usará el Mercosur para presionar a Venezuela”, titula en su tapa. El periódico recogió las principales frases de la conferencia de ayer de Macri y asegura: “Brasil mantuvo silencio sobre el caso de Venezuela”.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

También la postura de Macri sobre Venezuela ocupó el principal título del Estadão. “Macri quiere aliar el Mercosur al bloque del Pacífico y pedirá acción contra Venezuela”, apunta el diario, que también hace referencia a la intención del líder de Cambiemos de estrechar lazos con la Alianza del Pacífico.

Folha de S. Paulo, bajo el título “Nueva Argentina”, publicó un editorial que destaca que el país eligió a “un candidato de centro-derecha”. Y señala: “Ya electo, Macri nuevamente prometió convertir a Brasil en su primer destino internacional, con el fin de reanudar el dinamismo de la relación bilateral. Después de mucho tiempo, es una agenda de la Argentina que le importa a los brasileños”, señaló.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el acto de CFK: "Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron"

Finalmente, Estadão también realizó un editorial que se llama “Cambio en la Argentina”. “Macri simboliza el deseo de cambio del pueblo argentino, que están cansados y desilusionados con el espectáculo político de Cristina Kirchner”, se indicó en el medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-17.jpg
El After de Nexo

Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Venezuela

REALICE UN COMENTARIO