Brasil

Los medios brasileños destacaron la intención de Macri de pedir la suspensión de Venezuela

Los diarios Estadão, Folha y O Globo recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner. Destacaron sus definiciones sobre el futuro del Mersocur

Mauricio-Macri1

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, ya genera expectativa Brasil. El nombre del presidente electo circula en varias notas de los principales medios del país vecino, los cuales hicieron foco en las definiciones del líder de Cambiemos sobre el Mercosur y Venezuela, como hizo notar La Nación en un completo repaso. 

Los diarios Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo, editado en Río de Janeiro, recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner y empezaron a considerar la posibilidad de cambios en la relación bilateral.

LEA MÁS  CFK habló de inflación y las redes estallaron

Según O Globo, el gobierno brasileño está a la espera de la asunción de Macri para avanzar en la relación bilateral, pero también se mantiene en cautela ante la intención de pedir la cláusula democrática para Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

Folha -que de hecho le dedicó al nuevo presidente un editorial- también hizo hincapié en la medida que adelantó Macri. “Presidente electo en la Argentina usará el Mercosur para presionar a Venezuela”, titula en su tapa. El periódico recogió las principales frases de la conferencia de ayer de Macri y asegura: “Brasil mantuvo silencio sobre el caso de Venezuela”.

LEA MÁS  Procesaron a dos ex jefas del INCAA por nombramientos irregulares

También la postura de Macri sobre Venezuela ocupó el principal título del Estadão. “Macri quiere aliar el Mercosur al bloque del Pacífico y pedirá acción contra Venezuela”, apunta el diario, que también hace referencia a la intención del líder de Cambiemos de estrechar lazos con la Alianza del Pacífico.

Folha de S. Paulo, bajo el título “Nueva Argentina”, publicó un editorial que destaca que el país eligió a “un candidato de centro-derecha”. Y señala: “Ya electo, Macri nuevamente prometió convertir a Brasil en su primer destino internacional, con el fin de reanudar el dinamismo de la relación bilateral. Después de mucho tiempo, es una agenda de la Argentina que le importa a los brasileños”, señaló.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Finalmente, Estadão también realizó un editorial que se llama “Cambio en la Argentina”. “Macri simboliza el deseo de cambio del pueblo argentino, que están cansados y desilusionados con el espectáculo político de Cristina Kirchner”, se indicó en el medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Procesaron a dos ex jefas del INCAA por nombramientos irregulares

REALICE UN COMENTARIO