Brasil

Los medios brasileños destacaron la intención de Macri de pedir la suspensión de Venezuela

Los diarios Estadão, Folha y O Globo recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner. Destacaron sus definiciones sobre el futuro del Mersocur

Mauricio-Macri1

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, ya genera expectativa Brasil. El nombre del presidente electo circula en varias notas de los principales medios del país vecino, los cuales hicieron foco en las definiciones del líder de Cambiemos sobre el Mercosur y Venezuela, como hizo notar La Nación en un completo repaso. 

Los diarios Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo, editado en Río de Janeiro, recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner y empezaron a considerar la posibilidad de cambios en la relación bilateral.

Según O Globo, el gobierno brasileño está a la espera de la asunción de Macri para avanzar en la relación bilateral, pero también se mantiene en cautela ante la intención de pedir la cláusula democrática para Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

Folha -que de hecho le dedicó al nuevo presidente un editorial- también hizo hincapié en la medida que adelantó Macri. “Presidente electo en la Argentina usará el Mercosur para presionar a Venezuela”, titula en su tapa. El periódico recogió las principales frases de la conferencia de ayer de Macri y asegura: “Brasil mantuvo silencio sobre el caso de Venezuela”.

También la postura de Macri sobre Venezuela ocupó el principal título del Estadão. “Macri quiere aliar el Mercosur al bloque del Pacífico y pedirá acción contra Venezuela”, apunta el diario, que también hace referencia a la intención del líder de Cambiemos de estrechar lazos con la Alianza del Pacífico.

Folha de S. Paulo, bajo el título “Nueva Argentina”, publicó un editorial que destaca que el país eligió a “un candidato de centro-derecha”. Y señala: “Ya electo, Macri nuevamente prometió convertir a Brasil en su primer destino internacional, con el fin de reanudar el dinamismo de la relación bilateral. Después de mucho tiempo, es una agenda de la Argentina que le importa a los brasileños”, señaló.

Finalmente, Estadão también realizó un editorial que se llama “Cambio en la Argentina”. “Macri simboliza el deseo de cambio del pueblo argentino, que están cansados y desilusionados con el espectáculo político de Cristina Kirchner”, se indicó en el medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado