Brasil

Los medios brasileños destacaron la intención de Macri de pedir la suspensión de Venezuela

Los diarios Estadão, Folha y O Globo recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner. Destacaron sus definiciones sobre el futuro del Mersocur

Mauricio-Macri1

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, ya genera expectativa Brasil. El nombre del presidente electo circula en varias notas de los principales medios del país vecino, los cuales hicieron foco en las definiciones del líder de Cambiemos sobre el Mercosur y Venezuela, como hizo notar La Nación en un completo repaso. 

Los diarios Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo, editado en Río de Janeiro, recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner y empezaron a considerar la posibilidad de cambios en la relación bilateral.

LEA MÁS  El pedido de Brancatelli a Macri, en pleno discurso

Según O Globo, el gobierno brasileño está a la espera de la asunción de Macri para avanzar en la relación bilateral, pero también se mantiene en cautela ante la intención de pedir la cláusula democrática para Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

Folha -que de hecho le dedicó al nuevo presidente un editorial- también hizo hincapié en la medida que adelantó Macri. “Presidente electo en la Argentina usará el Mercosur para presionar a Venezuela”, titula en su tapa. El periódico recogió las principales frases de la conferencia de ayer de Macri y asegura: “Brasil mantuvo silencio sobre el caso de Venezuela”.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

También la postura de Macri sobre Venezuela ocupó el principal título del Estadão. “Macri quiere aliar el Mercosur al bloque del Pacífico y pedirá acción contra Venezuela”, apunta el diario, que también hace referencia a la intención del líder de Cambiemos de estrechar lazos con la Alianza del Pacífico.

Folha de S. Paulo, bajo el título “Nueva Argentina”, publicó un editorial que destaca que el país eligió a “un candidato de centro-derecha”. Y señala: “Ya electo, Macri nuevamente prometió convertir a Brasil en su primer destino internacional, con el fin de reanudar el dinamismo de la relación bilateral. Después de mucho tiempo, es una agenda de la Argentina que le importa a los brasileños”, señaló.

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

Finalmente, Estadão también realizó un editorial que se llama “Cambio en la Argentina”. “Macri simboliza el deseo de cambio del pueblo argentino, que están cansados y desilusionados con el espectáculo político de Cristina Kirchner”, se indicó en el medio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia