Brasil

Los medios brasileños destacaron la intención de Macri de pedir la suspensión de Venezuela

Los diarios Estadão, Folha y O Globo recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner. Destacaron sus definiciones sobre el futuro del Mersocur

Mauricio-Macri1

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, ya genera expectativa Brasil. El nombre del presidente electo circula en varias notas de los principales medios del país vecino, los cuales hicieron foco en las definiciones del líder de Cambiemos sobre el Mercosur y Venezuela, como hizo notar La Nación en un completo repaso. 

Los diarios Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo, editado en Río de Janeiro, recogieron las primeras impresiones sobre el reemplazante de Cristina Kirchner y empezaron a considerar la posibilidad de cambios en la relación bilateral.

LEA MÁS  Análisis del caso Maldonado en las redes: cuál fue el funcionario más criticado

Según O Globo, el gobierno brasileño está a la espera de la asunción de Macri para avanzar en la relación bilateral, pero también se mantiene en cautela ante la intención de pedir la cláusula democrática para Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

Folha -que de hecho le dedicó al nuevo presidente un editorial- también hizo hincapié en la medida que adelantó Macri. “Presidente electo en la Argentina usará el Mercosur para presionar a Venezuela”, titula en su tapa. El periódico recogió las principales frases de la conferencia de ayer de Macri y asegura: “Brasil mantuvo silencio sobre el caso de Venezuela”.

LEA MÁS  ¿Pase de facturas? Ex compañeros de Quebracho, apuñalan a Esteche

También la postura de Macri sobre Venezuela ocupó el principal título del Estadão. “Macri quiere aliar el Mercosur al bloque del Pacífico y pedirá acción contra Venezuela”, apunta el diario, que también hace referencia a la intención del líder de Cambiemos de estrechar lazos con la Alianza del Pacífico.

Folha de S. Paulo, bajo el título “Nueva Argentina”, publicó un editorial que destaca que el país eligió a “un candidato de centro-derecha”. Y señala: “Ya electo, Macri nuevamente prometió convertir a Brasil en su primer destino internacional, con el fin de reanudar el dinamismo de la relación bilateral. Después de mucho tiempo, es una agenda de la Argentina que le importa a los brasileños”, señaló.

LEA MÁS  En la previa de su choque con Venezuela, Argentina recibió buenas noticias desde los otros encuentros

Finalmente, Estadão también realizó un editorial que se llama “Cambio en la Argentina”. “Macri simboliza el deseo de cambio del pueblo argentino, que están cansados y desilusionados con el espectáculo político de Cristina Kirchner”, se indicó en el medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO