Macri presidente

Macri nombra a Lombardi en los Medios Públicos y confirma que no seguirá 6,7,8

El actual ministro de Cultura porteño estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. "No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", indicó e presidente electo

lombardi

El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometió que “no va haber” un programa “6,7,8 ni 8,7,6” en el canal de televisión estatal. 

Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

“Hernán Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6”, expresó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad durante una entrevista con el diario Clarín.

Además, según el matutino, el titular de Cultura pidió hacerse cargo de Tecnópolis, el centro de eventos que hoy depende de la Secretaría General de la Presidencia y que se instaló en Villa Martelli, partido de Vicente López, al norte del Conurbano.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

Lombardi llegó a la gestión pública en 1999, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa lo designó al frente de la secretaría de Turismo.
Durante el gobierno de la Alianza ocupó también el cargo de interventor de la Administración de Parques Nacionales, y cuando De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio, fue designado al frente de esa cartera.

LEA MÁS  Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén

Luego de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2003 por el partido Recrear para el Crecimiento, Lombardi se sumó a los equipos de trabajo de Mauricio Macri y fue designado como ministro de Cultura el 10 de diciembre de 2007, una vez que el presidente electo fue elegido jefe de Gobierno porteño.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012