Alimentación

Por qué hay que incorporar la soja en la dieta de las mujeres

Aseguran que el consumo del cereal ayuda a combatir la pérdida de masa ósea que ocurre como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos a partir de diversos trastornos

soja

Según los resultados preliminares de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología celebrada en Edimburgo, una dieta rica en proteínas de soja puede proteger a las mujeres con menopausia frente al debilitamiento de los huesos y la osteoporosis.

Para realizar el estudio, investigadores de la universidad británica de Hull le brindaron a 200 mujeres en las primera fases de la menopausia un suplemento diario de proteínas de soja con 66 miligramos de isoflavonas, lo que implicó un suplemento de proteínas de soja durante seis meses.

Los investigadores se centraron en los cambios en la actividad de los huesos de las mujeres para lo que midieron dos de las proteínas de la sangre: la betaCTX y la P1NP.

“La soja, en nuestra alimentación, es considerar un ‘alimento funcional’. Esto significa que son aquellos alimentos que incluyen un componente que proporciona un beneficio fisiológico específico, además del puramente nutricional. Suponen una mejora del estado de salud tanto a nivel de la prevención, como en el tratamiento de enfermedades”, explicó la licenciada en Nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226), en diálogo con el portal Infobae.

Estos beneficios fisiológicos se la han atribuido sobre distintos trastornos, especialmente ligados a la menopausia, precisamente a la pérdida de masa ósea que ocurre como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia