Alimentación

Por qué hay que incorporar la soja en la dieta de las mujeres

Aseguran que el consumo del cereal ayuda a combatir la pérdida de masa ósea que ocurre como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos a partir de diversos trastornos

soja

Según los resultados preliminares de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología celebrada en Edimburgo, una dieta rica en proteínas de soja puede proteger a las mujeres con menopausia frente al debilitamiento de los huesos y la osteoporosis.

Para realizar el estudio, investigadores de la universidad británica de Hull le brindaron a 200 mujeres en las primera fases de la menopausia un suplemento diario de proteínas de soja con 66 miligramos de isoflavonas, lo que implicó un suplemento de proteínas de soja durante seis meses.

LEA MÁS  Las mejores frutas para combatir el calor

Los investigadores se centraron en los cambios en la actividad de los huesos de las mujeres para lo que midieron dos de las proteínas de la sangre: la betaCTX y la P1NP.

“La soja, en nuestra alimentación, es considerar un ‘alimento funcional’. Esto significa que son aquellos alimentos que incluyen un componente que proporciona un beneficio fisiológico específico, además del puramente nutricional. Suponen una mejora del estado de salud tanto a nivel de la prevención, como en el tratamiento de enfermedades”, explicó la licenciada en Nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226), en diálogo con el portal Infobae.

LEA MÁS  Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en Navidad

Estos beneficios fisiológicos se la han atribuido sobre distintos trastornos, especialmente ligados a la menopausia, precisamente a la pérdida de masa ósea que ocurre como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta