Macri presidente

Avelluto aseguró que sería un “enorme orgullo” ser el nuevo ministro de Cultura

Aunque todavía no está definido quién ocupará el puesto, entre los candidatos suena fuerte el nombre del coordinador del Sistema de Medios porteño

pablo avelluto

Pablo Avelluto, coordinador del Sistema de Medios porteño, aseguró hoy que sería un “enorme orgullo” encabezar el Ministerio de Cultura de la Nación, cuando Mauricio Macri asuma la Presidencia, y aunque señaló que ello aún no ha sido “definido”, admitió que “claro” que le gustaría ocupar ese cargo. 

Avelluto, electo parlamentario del Mercosur, no ocultó su satisfacción frente a la posibilidad de desembarcar en esa cartera que hoy, en el gobierno kirchnerista, ocupa Teresa Parodi: “Me enteré de que suena mi nombre y me pone en una situación de enorme orgullo; estar en la terna -bromeó- es suficiente premio para mí”.

LEA MÁS  "María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno"

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario fue consultado sobre esa hipótesis, luego de que se confirmara que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, no ocupará el mismo lugar a nivel nacional -como se había especulado-, sino que estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos.

“Todavía no lo sé, no está definido pero en cualquier caso para mí trabajar con Hernán es un placer, es un tipo extraordinario que hizo una gestión en la Ciudad de las mejores que se recuerdan en materia cultural”, recalcó Avelluto.

LEA MÁS  Tras los incidentes, Santa Cruz vuelve a manifestarse frente a la Casa de Gobierno

Al preguntársele si le gustaría ir al Ministerio de Cultura, Avelluto no dudó: “Claro”, subrayó. “Estuve 20 años trabajando en la industria editorial, en el mundo de los libros, he sido librero”, recordó el funcionario, en alusión a su responsabilidad como director de Random House Mondadori, filial local de una de las editoriales más grandes del mundo, entre otras tareas afines.

LEA MÁS  CFK mostró en un video cómo quedó la residencia de Alicia Kirchner tras los disturbios

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO