Política

El Gobierno criticó el Gabinete Económico de Macri: “No aporta gran cosa desde lo funcional”

Aníbal Fernández evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción

DYN09.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de anunciar un “gabinete económico” con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento “no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional”.

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, “en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional” al señalar que “en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica”, al ascender de secretarías a ministerios.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

El funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Allí, evitó pronunciarse sobre la situación del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien Macri le pidió que abandone el cargo, al expresar que no hace “valoraciones de ese tipo” ya que “tienen que ser pensadas por los funcionarios, y ellos tienen que ser lo que tomen las decisiones”, aunque recordó que las reservas del BCRA “se hacen públicas todos los días”.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

En relación a la sorpresiva renuncia del radical Ernesto Sanz, quien iba a integrar el gabinete macrista, Fernández dijo dispensarle “mucho respeto pese a los chisporroteos de la política” y que “si tiene esa visión, que expresó en su carta, que es personal y no política, habrá que respetarla”.

Sobre la derrota del oficialismo del domingo, afirmó que “en ningún momento” dijo que “no hay que hacer autocrítica” sino que debe evitarse hacerlo “en caliente”.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Respecto de la transición hasta asumir Macri, el ministro señaló que “resta definir la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón, la banda y la marcha de Ituzaingó, y ya está”, al tiempo que, en el plano personal, negó un retiro de la política: “Estaremos armando en los primeros meses del año nuestro grupo político, y presentándonos en sociedad, con las ganas que tuvimos siempre”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio