Política

El Gobierno criticó el Gabinete Económico de Macri: “No aporta gran cosa desde lo funcional”

Aníbal Fernández evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción

DYN09.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de anunciar un “gabinete económico” con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento “no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional”.

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, “en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional” al señalar que “en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica”, al ascender de secretarías a ministerios.

El funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Allí, evitó pronunciarse sobre la situación del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien Macri le pidió que abandone el cargo, al expresar que no hace “valoraciones de ese tipo” ya que “tienen que ser pensadas por los funcionarios, y ellos tienen que ser lo que tomen las decisiones”, aunque recordó que las reservas del BCRA “se hacen públicas todos los días”.

En relación a la sorpresiva renuncia del radical Ernesto Sanz, quien iba a integrar el gabinete macrista, Fernández dijo dispensarle “mucho respeto pese a los chisporroteos de la política” y que “si tiene esa visión, que expresó en su carta, que es personal y no política, habrá que respetarla”.

Sobre la derrota del oficialismo del domingo, afirmó que “en ningún momento” dijo que “no hay que hacer autocrítica” sino que debe evitarse hacerlo “en caliente”.

Respecto de la transición hasta asumir Macri, el ministro señaló que “resta definir la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón, la banda y la marcha de Ituzaingó, y ya está”, al tiempo que, en el plano personal, negó un retiro de la política: “Estaremos armando en los primeros meses del año nuestro grupo político, y presentándonos en sociedad, con las ganas que tuvimos siempre”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri