Política

El Gobierno criticó el Gabinete Económico de Macri: “No aporta gran cosa desde lo funcional”

Aníbal Fernández evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción

DYN09.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de anunciar un “gabinete económico” con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento “no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional”.

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, “en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional” al señalar que “en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica”, al ascender de secretarías a ministerios.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

El funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Allí, evitó pronunciarse sobre la situación del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien Macri le pidió que abandone el cargo, al expresar que no hace “valoraciones de ese tipo” ya que “tienen que ser pensadas por los funcionarios, y ellos tienen que ser lo que tomen las decisiones”, aunque recordó que las reservas del BCRA “se hacen públicas todos los días”.

LEA MÁS  Cristina apuesta a un candidato sorpresa para el Senado

En relación a la sorpresiva renuncia del radical Ernesto Sanz, quien iba a integrar el gabinete macrista, Fernández dijo dispensarle “mucho respeto pese a los chisporroteos de la política” y que “si tiene esa visión, que expresó en su carta, que es personal y no política, habrá que respetarla”.

Sobre la derrota del oficialismo del domingo, afirmó que “en ningún momento” dijo que “no hay que hacer autocrítica” sino que debe evitarse hacerlo “en caliente”.

LEA MÁS  Peña: "Carlotto comparte un actitud antidemocrática con la expresidenta"

Respecto de la transición hasta asumir Macri, el ministro señaló que “resta definir la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón, la banda y la marcha de Ituzaingó, y ya está”, al tiempo que, en el plano personal, negó un retiro de la política: “Estaremos armando en los primeros meses del año nuestro grupo político, y presentándonos en sociedad, con las ganas que tuvimos siempre”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO