Política

El Gobierno criticó el Gabinete Económico de Macri: “No aporta gran cosa desde lo funcional”

Aníbal Fernández evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción

DYN09.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de anunciar un “gabinete económico” con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento “no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional”.

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, “en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional” al señalar que “en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica”, al ascender de secretarías a ministerios.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

El funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Allí, evitó pronunciarse sobre la situación del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien Macri le pidió que abandone el cargo, al expresar que no hace “valoraciones de ese tipo” ya que “tienen que ser pensadas por los funcionarios, y ellos tienen que ser lo que tomen las decisiones”, aunque recordó que las reservas del BCRA “se hacen públicas todos los días”.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

En relación a la sorpresiva renuncia del radical Ernesto Sanz, quien iba a integrar el gabinete macrista, Fernández dijo dispensarle “mucho respeto pese a los chisporroteos de la política” y que “si tiene esa visión, que expresó en su carta, que es personal y no política, habrá que respetarla”.

Sobre la derrota del oficialismo del domingo, afirmó que “en ningún momento” dijo que “no hay que hacer autocrítica” sino que debe evitarse hacerlo “en caliente”.

LEA MÁS  Macri contra Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo"

Respecto de la transición hasta asumir Macri, el ministro señaló que “resta definir la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón, la banda y la marcha de Ituzaingó, y ya está”, al tiempo que, en el plano personal, negó un retiro de la política: “Estaremos armando en los primeros meses del año nuestro grupo político, y presentándonos en sociedad, con las ganas que tuvimos siempre”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO