Economía

Los motivos del derrumbe de las acciones

La tendencia bajista fue especialmente notable en el caso de los bancos, que perdieron hasta un 8,5%

wall street

Tras la consagración presidencial de Mauricio Macri, ayer se desarrolló una fuerte caída de las principales acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

La tendencia bajista fue especialmente notable en el caso de los bancos, que perdieron hasta un 8,5%. De acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, entre las principales causas que explicaron este fenómeno se pueden mencionar:

LEA MÁS  Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo

•La suba ya había sido muy significativa y llevaba más de un mes prácticamente consecutivo, desde que comenzó a avizorarse la posibilidad de que Macri accediera al balotaje.

•La escasa diferencia que finalmente hubo entre Macri y Daniel Scioli disminuyó la euforia de los inversores, que esperaban un margen algo más abultado.

•Las mejoras acumuladas habían llevado la relación entre el precio de la acción y su nivel de utilidades (el ratio Price Earnings en la jerga financiera) hasta valores muy altos.

LEA MÁS  El Gobierno quiere extender Precios Cuidados hasta septiembre

•Otro tema no menor es el impacto que eventualmente una devaluación podría generar en los balances de las empresas y en el flujo de ganancias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.