Economía

Los motivos del derrumbe de las acciones

La tendencia bajista fue especialmente notable en el caso de los bancos, que perdieron hasta un 8,5%

wall street

Tras la consagración presidencial de Mauricio Macri, ayer se desarrolló una fuerte caída de las principales acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

La tendencia bajista fue especialmente notable en el caso de los bancos, que perdieron hasta un 8,5%. De acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, entre las principales causas que explicaron este fenómeno se pueden mencionar:

•La suba ya había sido muy significativa y llevaba más de un mes prácticamente consecutivo, desde que comenzó a avizorarse la posibilidad de que Macri accediera al balotaje.

•La escasa diferencia que finalmente hubo entre Macri y Daniel Scioli disminuyó la euforia de los inversores, que esperaban un margen algo más abultado.

•Las mejoras acumuladas habían llevado la relación entre el precio de la acción y su nivel de utilidades (el ratio Price Earnings en la jerga financiera) hasta valores muy altos.

•Otro tema no menor es el impacto que eventualmente una devaluación podría generar en los balances de las empresas y en el flujo de ganancias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34