Detrás de escena

Conocé a Anita, la secretaria de Macri que lo cuida desde los cinco años

Era asistente de Franco Macri. Pensó en dejar de trabajar luego de jubilarse, pero pasó a formar parte del equipo del líder de PRO

Moschini-Mauricio

En medio de la euforia y los festejos, apareció ella. Anita Moschini, secretaria privada del ahora presidente electo, cuida a Mauricio Macri desde los cinco años y es lo más parecido a una segunda madre. “Quiero homenajear y agradecer a alguien que me cuida de los cinco años, a Anita”, dijo Macri emocionado tras la victoria.

Ana Moschini se jubiló hace diez años, pero sigue trabajando. Tiene 70 y es incansable: maneja los tiempos y la pesada agenda laboral y personal del saliente jefe de Gobierno porteño. Si debe interrumpir una reunión en la que se encuentra Macri, tiene la potestad para hacerlo. Y acompaña a Mauricio desde que el presidente electo se inició en política, poco tiempo antes de ganar su primer mandato en la Jefatura porteña.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

Desde entonces, se encargó de todo: manejar los encuentros políticos, los llamados, las entrevistas con los medios y hasta las compras de regalos para sus allegados.

Moschini tuvo protagonismo en la causa de las escuchas ilegales. En noviembre de 2009 admitió haber enviado un correo para que el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, desvinculase al entonces jefe de Gobierno porteño de la pinchadura de su teléfono. Fue citada por el juez federal Norberto Oyarbide.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

“Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri.

Macri cometió ayer una indiscreción, al saludarla cuando el país posaba sus ojos sobre ella. Es que a Anita no le gustan los flashes ni las cámaras, por eso el jefe de Gobierno porteño, ahora Presidente electo, jamás había osado mostrar su rostro en público.

Sin ir lejos, en 2013, con ocasión del día de la secretaría, Macri saludó a Anita a través de Facebook. “Se había jubilado, pero cuando hace 5 años la llamé para ser mi secretaria en el gobierno, aceptó igual. Es profesional, perseverante, ordenada, discreta, honesta, responsable y, especialmente, una gran persona“, dijo.

LEA MÁS  Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

“Por eso, además de tener todo mi respeto ella tiene mi cariño. Hoy que es el día de la secretaria, quería saludar a Anita por Facebook y aprovechar para reconocer el trabajo de todas las secretarias que hacen el dificilísimo trabajo de simplificar la labor de otros”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"