Detrás de escena

Conocé a Anita, la secretaria de Macri que lo cuida desde los cinco años

Era asistente de Franco Macri. Pensó en dejar de trabajar luego de jubilarse, pero pasó a formar parte del equipo del líder de PRO

Moschini-Mauricio

En medio de la euforia y los festejos, apareció ella. Anita Moschini, secretaria privada del ahora presidente electo, cuida a Mauricio Macri desde los cinco años y es lo más parecido a una segunda madre. “Quiero homenajear y agradecer a alguien que me cuida de los cinco años, a Anita”, dijo Macri emocionado tras la victoria.

Ana Moschini se jubiló hace diez años, pero sigue trabajando. Tiene 70 y es incansable: maneja los tiempos y la pesada agenda laboral y personal del saliente jefe de Gobierno porteño. Si debe interrumpir una reunión en la que se encuentra Macri, tiene la potestad para hacerlo. Y acompaña a Mauricio desde que el presidente electo se inició en política, poco tiempo antes de ganar su primer mandato en la Jefatura porteña.

LEA MÁS  Viral: la carta de un periodista de EE.UU. sobre el valor de la amistad en la Argentina

Desde entonces, se encargó de todo: manejar los encuentros políticos, los llamados, las entrevistas con los medios y hasta las compras de regalos para sus allegados.

Moschini tuvo protagonismo en la causa de las escuchas ilegales. En noviembre de 2009 admitió haber enviado un correo para que el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, desvinculase al entonces jefe de Gobierno porteño de la pinchadura de su teléfono. Fue citada por el juez federal Norberto Oyarbide.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

“Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri.

Macri cometió ayer una indiscreción, al saludarla cuando el país posaba sus ojos sobre ella. Es que a Anita no le gustan los flashes ni las cámaras, por eso el jefe de Gobierno porteño, ahora Presidente electo, jamás había osado mostrar su rostro en público.

Sin ir lejos, en 2013, con ocasión del día de la secretaría, Macri saludó a Anita a través de Facebook. “Se había jubilado, pero cuando hace 5 años la llamé para ser mi secretaria en el gobierno, aceptó igual. Es profesional, perseverante, ordenada, discreta, honesta, responsable y, especialmente, una gran persona“, dijo.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

“Por eso, además de tener todo mi respeto ella tiene mi cariño. Hoy que es el día de la secretaria, quería saludar a Anita por Facebook y aprovechar para reconocer el trabajo de todas las secretarias que hacen el dificilísimo trabajo de simplificar la labor de otros”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida