Detrás de escena

Conocé a Anita, la secretaria de Macri que lo cuida desde los cinco años

Era asistente de Franco Macri. Pensó en dejar de trabajar luego de jubilarse, pero pasó a formar parte del equipo del líder de PRO

Moschini-Mauricio

En medio de la euforia y los festejos, apareció ella. Anita Moschini, secretaria privada del ahora presidente electo, cuida a Mauricio Macri desde los cinco años y es lo más parecido a una segunda madre. “Quiero homenajear y agradecer a alguien que me cuida de los cinco años, a Anita”, dijo Macri emocionado tras la victoria.

Ana Moschini se jubiló hace diez años, pero sigue trabajando. Tiene 70 y es incansable: maneja los tiempos y la pesada agenda laboral y personal del saliente jefe de Gobierno porteño. Si debe interrumpir una reunión en la que se encuentra Macri, tiene la potestad para hacerlo. Y acompaña a Mauricio desde que el presidente electo se inició en política, poco tiempo antes de ganar su primer mandato en la Jefatura porteña.

Desde entonces, se encargó de todo: manejar los encuentros políticos, los llamados, las entrevistas con los medios y hasta las compras de regalos para sus allegados.

Moschini tuvo protagonismo en la causa de las escuchas ilegales. En noviembre de 2009 admitió haber enviado un correo para que el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, desvinculase al entonces jefe de Gobierno porteño de la pinchadura de su teléfono. Fue citada por el juez federal Norberto Oyarbide.

“Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri.

Macri cometió ayer una indiscreción, al saludarla cuando el país posaba sus ojos sobre ella. Es que a Anita no le gustan los flashes ni las cámaras, por eso el jefe de Gobierno porteño, ahora Presidente electo, jamás había osado mostrar su rostro en público.

Sin ir lejos, en 2013, con ocasión del día de la secretaría, Macri saludó a Anita a través de Facebook. “Se había jubilado, pero cuando hace 5 años la llamé para ser mi secretaria en el gobierno, aceptó igual. Es profesional, perseverante, ordenada, discreta, honesta, responsable y, especialmente, una gran persona“, dijo.

“Por eso, además de tener todo mi respeto ella tiene mi cariño. Hoy que es el día de la secretaria, quería saludar a Anita por Facebook y aprovechar para reconocer el trabajo de todas las secretarias que hacen el dificilísimo trabajo de simplificar la labor de otros”, escribió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”