Dólar

La gran pregunta: ¿alcanzan los dólares para llegar al “10D” sin entrar en crisis cambiaria?

Las maniobras a las que viene apelando el BCRA para "rascar la olla" dejaron en evidencia que las tenencias están agotadas y que deberán maniobrar en aguas revueltas para mantener la situación cambiaria hasta el 10 de diciembre

DYN20.JPG

Orlando Ferreres destacó que “se informa que hay poco menos de u$s26.000 millones brutos, pero estos números están maquillados. El hecho de que hayan tomado una medida como la del sábado, muestra que la situación es más grave de lo que se pensaba, que no hay dólares y esto es lo que va a tener que resolver Macri”.

Lo que genera extrema preocupación es el poder de fuego “real” del BCRA. Es decir, la capacidad de intervención que tiene la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

Para ello, se hace necesario hacer la distinción entre tenencias brutas y líquidas, dado que para cubrir la venta de dólar ahorro, turismo y pago de importaciones, sólo puede disponer del “cash” que tenga en cartera.

Según el consenso creciente de economistas, el total de billetes en efectivo apenas supera losu$s2.000 millones, descontando los encajes, el swap con China y los pagos de deuda que quedaron congelados por orden del juez Griesa.

En cualquiera de los dos escenarios, resultarán vitales para evitar una crisis cambiaria antes del 10D contar con los entre u$s1.000 millones y u$s1.600 millones que podría obtener Vanoli tras la decisión de limitarle a los bancos su posición en dólares.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Claro que el camino amenaza con volverse más cuesta arriba: este mismo lunes las entidades financieras nucleadas en ADEBA presentarán un amparo judicial para frenar la avanzada de la administración K, tal como ya hicieron las aseguradoras.

En caso de que dicho recurso prospere y el BCRA no pueda echar mano a esos fondos, Vanoli podría poner en marcha un “plan B”: utilizar los u$s1.900 millones en concepto de pago de deuda que quedaron “congelados” por orden del juez Griesa, según advirtió el ex director de la entidad, Carlos Pérez.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Antes del inicio de este “road show” macrista, Vanoli tendrá la difícil tarea de llegar con lo justo hasta el 10D sólo para contribuir con un maquillaje fino al desastre económico llevado a cabo por las políticas kirchneristas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO