Sociedad

Los analistas aseguran que la campaña del miedo influyó en el balotaje

Desde el PRO mantienen la idea que algunos votantes pudieron haberse sentido "sensibilizados" por la estrategia oficial

campaña-miedo

Desde el macrismo y algunas encuestadoras aseguran que la estrategia del miedo que le atribuyen a la campaña de Daniel Scioli en plena disputa por el balotaje fue exitosa, ya que pudo hacer pie en el electorado, aunque indicaron que no es posible cuantificar su incidencia.

“Teníamos en cuenta que alguna bala iba a entrar y algo de eso hubo. En la última semana sentimos que había un poco de miedo. La gente nos contaba que en el trabajo les decían que los iban a echar. Algún punto ganaron”, señaló Bullrich en diálogo con el diario La Nación.

“Era la única campaña que podían hacer cuando la diferencia (el 25 de octubre) fue tan chica y ya habían perdido la provincia de Buenos Aires”, añadió.

De esta forma, en los días previos a la última contienda electoral se pudieron ver spots que mostraban en televisión discursos de Macri contra la proliferación de universidades públicas e infinidad de afiches en las calles con consignas semejantes.

“A veces la gente, por miedo, se vuelve más conservadora, pero no sería serio dar un número sobre cuánto influyó la campaña negativa de Scioli”, le explicó al matutino mencionado Mariel Fornoni, de Management & Fit, una de las encuestadoras que pronosticaban un triunfo seguro del líder de Pro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO