Política

Mauricio Macri: “El ajuste lo hizo este Gobierno al no crecer hace cuatro años”

El presidente electo brindó una extensa entrevista donde apuntó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y desestimó que vaya a hacer un posible ajuste. A su vez, dijo que "el cepo se terminó ahora, porque el Gobierno se quedó sin dólares" y a partir del 11 de diciembre "habrá un dólar único"

DYN18.JPG

Pasado el agitado domingo de la segunda vuelta, y con una alegría difícil de disimular, el presidente electo Mauricio Macri comenzó a dar indicios de cómo será su futuro gobierno. 

En la noche de este lunes, el líder del PRO volvió a cargar contra la gestión kirchnerista, de la que objetó “falta de transparencia” y su gestión económica. Además, dijo que la inflación es “el gran problema” del área.

“El 11 de diciembre habrá un dólar único”, dijo a Canal 13 cuando le consultaron sobre la compra de dólares, pero no precisó a qué valor podrá conseguirse.

No obstante, Macri remarcó que “el cepo se terminó ahora, porque el Gobierno se quedó sin dólares”. “Si los dólares se acabaron, para qué discutimos si la salida es gradual o no”, acotó. Y en similar sentido cuestionó la resolución que comunicó el sábado el Banco Central, que obliga a los bancos a desprenderse de sus activos dolarizados con el fin de recuperar reservas.

LEA MÁS  Baradel le contestó a Nacho Viale: negó haber viajado a Suiza en primera clase

También retrucó al oficialismo los achaques que recibió como promotor de un ajuste. “El ajuste lo hizo este Gobierno al no crecer hace cuatro años”, lanzó.

Campaña del miedo

Macri volvió a insistir en la denominada “campaña del miedo”. “Si hubo un cambio es porque no funcionó. Parecía inevitable que ganen en primera vuelta, parecía que iban a gobernar toda la vida”, sostuvo. Al respecto, comentó que entre los presidentes que lo llamaron para felicitarlo muchos le dijeron que estaban contentos con su elección. “Desde afuera del país tampoco se entiende esta intolerancia”, sumó.

LEA MÁS  Héctor Recalde respondió con dureza a la denuncia de Macri

Macri será recibido este martes en la Quinta de Olivos (lugar al que se mudará a partir del 10 de diciembre), por Cristina Kirchner, con quien ayer mantuvo un contacto telefónico luego de su victoria. “Espero que sea una conversación constructiva, tenemos visiones distintas, claramente no va a cambiar en 24 horas”, estimó.

“Espero que nos abran las puertas de los ministerios para que las personas que nombremos para las tareas puedan hace una transición ordenada. Porque la principal crítica que hicimos es la manipulación de los datos”, dijo, y volvió a remarcar el desconocimiento sobre las cifras oficiales.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

Pedidos de renuncia a Gils Carbó y Vanoli

El jefe de Gobierno dijo que probablemente le plantee mañana a la mandataria su pedido de renuncia para la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el titular del BCRA, Alejandro Vanoli. Ambos funcionarios, de confesa sintonía con el FpV, han dicho que desean continuar en sus cargos, pese al reclamo de la oposición.

Distinguió, sin embargo, el caso de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP. Según dijo en diálogo con el canal Telefé, Echegaray ya anunció que dejará el cargo, lo que a su entender “muestra mucha dignidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO