Política

El polémico mensaje de la fiscal K que maneja las escuchas judiciales

La fiscal a cargo de la ex Dirección de Observaciones Judiciales dio a entender que el presidente electo, Mauricio Macri, es "fácil de manejar" para "la corpo"

Cristina-Caamaño-fiscal

La fiscal kirchnerista Cristina Caamaño no teme mostrar sus simpatías políticas. Alineada con la agrupación oficialista Justicia Legítima, escribió un polémico mensaje en plena votación del ballotage. 

“Parece que perdimos. No estemos tristes, a veces hay que retroceder para tomar impulso”, escribió cuando todavía no había resultados definitivos en la red social Facebook.

En ese posteo, Caamaño llamó al oficialismo a hacer una “autocrítica” para entender qué sucedió. “Pensemos que 12 años de gobierno desgastan mucho, lo cual no quiere decir que no haya habido errores nuestros. Hay que analizar todo!!!”, apuntó.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"

La fiscal, quien meses atrás quedó a cargo de la ex Dirección de Observaciones Judiciales, hoy rebautizada DIRCOM, se refirió allí a Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo. “Tengamos presente que eligieron un candidato procesado, es decir que la consigna de la corpo fue ‘afuera este gobierno como sea’ y un procesado es más fácil de manejar”. Y remató: “Son los mismos que puteaban por (Amado) Boudou, los (que) ahora eligen a un procesado, próximo a ir a juicio oral”.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

“Queda mucho por hacer y no lo van a hacer ellos, sino nosotros. No está mal, después de 12 años, estar en la oposición”, evaluó. Y agregó: “Ahora nos queda por apoyar las instituciones, sobre todo en las que está la gente afín, a la que van a querer desplazar”.

captura-Facebook-Cristina-Caamaño

La última alusión parecía destinada a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, a quien el macrismo le ha pedido la renuncia al entender que su apoyo al kirchnerismo condiciona su trabajo como jefa de los fiscales. Caamaño ha elogiado en repetidas ocasiones a Gils Carbó –”Es una gran trasnformadora”, dijo a comienzos de mes– y sostuvo que la solicitud del espacio del presidente electo desconoce lo que marca la Constitución al respecto.

LEA MÁS  Un custodio de Lázaro Báez cayó de un segundo piso de la clínica Los Arcos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO