Política

El polémico mensaje de la fiscal K que maneja las escuchas judiciales

La fiscal a cargo de la ex Dirección de Observaciones Judiciales dio a entender que el presidente electo, Mauricio Macri, es "fácil de manejar" para "la corpo"

martes 24 de noviembre de 2015 - 4:46 am

La fiscal kirchnerista Cristina Caamaño no teme mostrar sus simpatías políticas. Alineada con la agrupación oficialista Justicia Legítima, escribió un polémico mensaje en plena votación del ballotage. [pullquote position=”right”]El polémico mensaje de la fiscal K que maneja las escuchas judiciales[/pullquote]

“Parece que perdimos. No estemos tristes, a veces hay que retroceder para tomar impulso”, escribió cuando todavía no había resultados definitivos en la red social Facebook.

En ese posteo, Caamaño llamó al oficialismo a hacer una “autocrítica” para entender qué sucedió. “Pensemos que 12 años de gobierno desgastan mucho, lo cual no quiere decir que no haya habido errores nuestros. Hay que analizar todo!!!”, apuntó.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

La fiscal, quien meses atrás quedó a cargo de la ex Dirección de Observaciones Judiciales, hoy rebautizada DIRCOM, se refirió allí a Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo. “Tengamos presente que eligieron un candidato procesado, es decir que la consigna de la corpo fue ‘afuera este gobierno como sea’ y un procesado es más fácil de manejar”. Y remató: “Son los mismos que puteaban por (Amado) Boudou, los (que) ahora eligen a un procesado, próximo a ir a juicio oral”.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

“Queda mucho por hacer y no lo van a hacer ellos, sino nosotros. No está mal, después de 12 años, estar en la oposición”, evaluó. Y agregó: “Ahora nos queda por apoyar las instituciones, sobre todo en las que está la gente afín, a la que van a querer desplazar”.

captura-Facebook-Cristina-Caamaño

La última alusión parecía destinada a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, a quien el macrismo le ha pedido la renuncia al entender que su apoyo al kirchnerismo condiciona su trabajo como jefa de los fiscales. Caamaño ha elogiado en repetidas ocasiones a Gils Carbó –”Es una gran trasnformadora”, dijo a comienzos de mes– y sostuvo que la solicitud del espacio del presidente electo desconoce lo que marca la Constitución al respecto.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"
COMENTARIOS