Macri presidente

Macri adelantó que continuarán los juicios contra represores, pero Carlotto no le creyó

La titular de Abuelas adelantó que "a las palabras se las lleva el viento", pero se mostró de acuerdo en reunirse con el presidente electo: "Vamos a acompañar al gobierno de Macri"

DYN24.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que en su gobierno continuarán los juicios a represores de la última dictadura y que hará hincapié para que la Justicia actúe “independientemente”, al tiempo que prometió que seguirán las políticas estatales contra la violencia de género.

“Por supuesto que me comprometo con ambas cosas”, respondió el mandatario electo ante una consulta periodística que le pidió precisiones sobre los dos asuntos, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Usina del Arte.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

Esta tarde, en diálogo con América 24, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las palabras del titular de Cambiemos: “Les creo cuando veo acciones porque las palabras se las lleva el viento”.

Sin embargo, aclaró: “Vamos a acompañar al gobierno de Macri”. Además aclaró que aceptarán reunirse con el líder del PRO “cuando nos convoque”. ” “Tenemos mucho para hablar con él, así lo conocemos, ya que no lo hemos conocido antes”, agregó.

LEA MÁS  Bomba: el periodista estrella que se sumará a PPT con Jorge Lanata

“Le vamos a preguntar cuáles son sus políticas sobre Derechos Humanos, porque no las enunció nunca. Sólo habló alguien de su entorno, diciendo que me quede tranquila por la preocupación que había expresado”, comentó.

“Ni una menos”

Cuando le preguntaron si su administración impulsará la campaña “Ni una menos”, de condena a los femicidios y que meses atrás convocó a miles de manifestantes en todo el país, Macri remarcó su “compromiso” ya que la sociedad “ha tomado conciencia”.

LEA MÁS  Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

También hizo hincapié en que la Justicia actuará “independientemente para que haga su tarea” en los juicios que se sustancian en distintos puntos del país por violaciones a los derechos humanos.

Según la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad hay casi 2000 ex uniformados y civiles encausados por crímenes perpetrados entre 1974 y 1983, de los cuáles 690 ya fueron condenados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO