Macri presidente

Macri adelantó que continuarán los juicios contra represores, pero Carlotto no le creyó

La titular de Abuelas adelantó que "a las palabras se las lleva el viento", pero se mostró de acuerdo en reunirse con el presidente electo: "Vamos a acompañar al gobierno de Macri"

DYN24.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que en su gobierno continuarán los juicios a represores de la última dictadura y que hará hincapié para que la Justicia actúe “independientemente”, al tiempo que prometió que seguirán las políticas estatales contra la violencia de género.

“Por supuesto que me comprometo con ambas cosas”, respondió el mandatario electo ante una consulta periodística que le pidió precisiones sobre los dos asuntos, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Usina del Arte.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

Esta tarde, en diálogo con América 24, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las palabras del titular de Cambiemos: “Les creo cuando veo acciones porque las palabras se las lleva el viento”.

Sin embargo, aclaró: “Vamos a acompañar al gobierno de Macri”. Además aclaró que aceptarán reunirse con el líder del PRO “cuando nos convoque”. ” “Tenemos mucho para hablar con él, así lo conocemos, ya que no lo hemos conocido antes”, agregó.

LEA MÁS  Alberto Fernández: "CFK le dijo a Randazzo que va a ser candidata"

“Le vamos a preguntar cuáles son sus políticas sobre Derechos Humanos, porque no las enunció nunca. Sólo habló alguien de su entorno, diciendo que me quede tranquila por la preocupación que había expresado”, comentó.

“Ni una menos”

Cuando le preguntaron si su administración impulsará la campaña “Ni una menos”, de condena a los femicidios y que meses atrás convocó a miles de manifestantes en todo el país, Macri remarcó su “compromiso” ya que la sociedad “ha tomado conciencia”.

LEA MÁS  Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

También hizo hincapié en que la Justicia actuará “independientemente para que haga su tarea” en los juicios que se sustancian en distintos puntos del país por violaciones a los derechos humanos.

Según la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad hay casi 2000 ex uniformados y civiles encausados por crímenes perpetrados entre 1974 y 1983, de los cuáles 690 ya fueron condenados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto

REALICE UN COMENTARIO