Medios

Periodistas de La Nación rechazaron editorial que pide prisión domiciliaria a represores

"Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar", asegura el editorial publicado en la edición impresa de este lunes, titulado "No más venganza"

lunes 23 de noviembre de 2015 - 2:21 pm

“Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre. Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial”, comienza el cuestionado editorial publicado hoy en el diario La Nación. [pullquote position=”right”]Periodistas de La Nación rechazaron un editorial que pide por la libertad de los represores[/pullquote]

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Nelson Castro y Hernán Lombardi por los despedidos de Télam

Luego, pareciera enviar una orden al electo presidente, Mauricio Macri: “Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.

Lectores del periódico cuestionaron los pedidos, e incluso voces importantes de La Nación expresaron su rechazo a la línea vertida en el editorial. Vía Twitter, Pablo Sirvén, Hugo Alconada Mon, Daniel Arcucci, Mariana Verón, Gabriel Sued  y Francisco Jueguen fueron algunos de los periodistas que hicieron público su rechazo al pedido de liberar a represores, o beneficiarlos con la prisión domiciliaria.

LEA MÁS  Trabajadores de Télam denuncian despidos masivos

 

 

 

 

 

COMENTARIOS