Macri presidente

Un famoso empresario, detrás de la salida de Ernesto Sanz de la política

En las últimas semanas, cuando las perspectivas de que Cambiemos ganara las elecciones se volvían más reales, desde el grupo Techint empezaron a presionar para que su "ahijado" en la política, Ernesto Sanz, lograra el cargo de jefe de Gabinete

DYN22.JPG

“Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años. Y acá viene entonces el cambio, que llega también a mi vida personal. He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar. No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido”, escribió esta mañana Ernesto Sanz en su cuenta de Facebook, al explicar su decisión de abandonar la política de manera definitiva. 

LEA MÁS  Un intendente kirchnerista, muy duro contra Randazzo: "Es un fracasado"

Sin embargo, a pesar de los “temas personales” que esgrimió en su misiva, el senador radical prefirió no exponer una de las causas principales que lo llevaron a abandonar el espacio Cambiemos: sus intenciones de ser Jefe de Gabinete del gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Las mismas fueron alimentadas desde el grupo Techint, que funcionó como principal motor del acuerdo de la UCR con el PRO, y luego se convirtió en “mecenas” de Sanz, a quien deseaban ubicar como jefe de Gabinete. El mediador entre el holding que conduce Paolo Rocca y Sanz fue Luis Betnaza, el principal operador político del grupo económico.

Sin embargo, cuando se conoció que el elegido por Macri para ser jefe de ministros era Marcos Peña, la noticia cayó como un baldazo de hielo en el círculo del radical.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la marcha de #NiUnaMenos

Una decisión con historia

La decisión de Macri de relegar a Sanz a la titularidad del Ministerio de Justicia no sólo fue política. Paolo Rocca y Macri no tienen la mejor relación, desde que en octubre del 2014 ambos protagonizaron una tensa reunión para recaudar fondos para la campaña del líder del PRO. Según informó por entonces La Política Online, Rocca comenzó la reunión pidiendo que de la misma no participara ninguno de los tres acompañantes que había llevado Macri, uno de ellos, Nicolás Caputo, empresario y amigo de la infancia del ahora presidente electo. “Macri fue al grano y le pidió su colaboración en la campaña presidencial, señalándole la oportunidad que se le ofrecía de sumarse a un nuevo ciclo político. El tono del pedido del jefe de Gobierno no fue del agrado de Rocca, que dejó muy en claro que según su visión él no necesitaba que lo invitaran a formar parte de nada, ni temía quedarse afuera de nada”, explicó el citado medio.

LEA MÁS  La provincia confirmó que descontará el día a docentes que paren mañana

Además, en los últimos meses, Macri había tomado distancia de Rocca, ya que, ante la falta de resultados concretos en levantar el perfil de Sanz dentro de Cambiemos, el empresario comenzó a jugar a dos puntas, dialogando con el ahora ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  PASO: Cuáles son las alianzas electorales para competir en la Ciudad y en Provincia
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  El furioso tuit de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paluch.jpg
Boca Campeón

¿Conductor o hincha? El desafortunado comentario de Ari Paluch en los festejos de boca

El periodista fue el encargado de animar los festejos del xeneize por el campeonato obtenido; las repercusiones en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO