Macri presidente

Un famoso empresario, detrás de la salida de Ernesto Sanz de la política

En las últimas semanas, cuando las perspectivas de que Cambiemos ganara las elecciones se volvían más reales, desde el grupo Techint empezaron a presionar para que su "ahijado" en la política, Ernesto Sanz, lograra el cargo de jefe de Gabinete

DYN22.JPG

“Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años. Y acá viene entonces el cambio, que llega también a mi vida personal. He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar. No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido”, escribió esta mañana Ernesto Sanz en su cuenta de Facebook, al explicar su decisión de abandonar la política de manera definitiva. 

LEA MÁS  Diego Brancatelli trató de "mufa" al presidente

Sin embargo, a pesar de los “temas personales” que esgrimió en su misiva, el senador radical prefirió no exponer una de las causas principales que lo llevaron a abandonar el espacio Cambiemos: sus intenciones de ser Jefe de Gabinete del gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Las mismas fueron alimentadas desde el grupo Techint, que funcionó como principal motor del acuerdo de la UCR con el PRO, y luego se convirtió en “mecenas” de Sanz, a quien deseaban ubicar como jefe de Gabinete. El mediador entre el holding que conduce Paolo Rocca y Sanz fue Luis Betnaza, el principal operador político del grupo económico.

Sin embargo, cuando se conoció que el elegido por Macri para ser jefe de ministros era Marcos Peña, la noticia cayó como un baldazo de hielo en el círculo del radical.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

Una decisión con historia

La decisión de Macri de relegar a Sanz a la titularidad del Ministerio de Justicia no sólo fue política. Paolo Rocca y Macri no tienen la mejor relación, desde que en octubre del 2014 ambos protagonizaron una tensa reunión para recaudar fondos para la campaña del líder del PRO. Según informó por entonces La Política Online, Rocca comenzó la reunión pidiendo que de la misma no participara ninguno de los tres acompañantes que había llevado Macri, uno de ellos, Nicolás Caputo, empresario y amigo de la infancia del ahora presidente electo. “Macri fue al grano y le pidió su colaboración en la campaña presidencial, señalándole la oportunidad que se le ofrecía de sumarse a un nuevo ciclo político. El tono del pedido del jefe de Gobierno no fue del agrado de Rocca, que dejó muy en claro que según su visión él no necesitaba que lo invitaran a formar parte de nada, ni temía quedarse afuera de nada”, explicó el citado medio.

LEA MÁS  Dujovne auspició "20 años de crecimiento para la Argentina"

Además, en los últimos meses, Macri había tomado distancia de Rocca, ya que, ante la falta de resultados concretos en levantar el perfil de Sanz dentro de Cambiemos, el empresario comenzó a jugar a dos puntas, dialogando con el ahora ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO