Macri presidente

Macri anunció que su primer viaje oficial “será a Brasil, nuestro socio a futuro”

Además, el presidente electo ratificó que en la próxima reunión de presidentes del Mercosur va a invocar que se aplique "la cláusula democrática para Venezuela por los abusos que está haciendo con los opositores y la libertad de expresión"

DYN21.JPG

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, anunció hoy que su primer viaje al exterior será a Brasil, remarcó que la Argentina necesita “estar en el mundo” y dijo que espera una pronta visita del papa Francisco al país.

“Necesitamos estar en el mundo. Necesitamos ingresar en el siglo XXI con toda la fuerza que los argentinos somos capaces de tener”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño en su primera conferencia de prensa en la Usina del Arte.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

El mandatario electo remarcó que se va “afianzar buenas relaciones con todos nuestros hermanos de Latinoamérica” y con el resto de los países, en tanto que subrayó que tiene “la mejor” relación con el Papa y que espera que visite la Argentina.

Además, ratificó que en la próxima reunión de presidentes del Mercosur va a invocar que se aplique “la cláusula democrática” para Venezuela, por “los abusos que está haciendo con los opositores y la libertad de expresión”.

LEA MÁS  En medio de la Marcha Federal, el Gobierno confirmó: "No habrá paritaria nacional"

El Presidente electo aseguró que lo que ocurre en el país sudamericano “no tiene que ver con el compromiso democrático que hemos asumido los argentinos”.

Por otra parte, remarcó como clave lograr”convenios con la Unión Europea y avanzar en la Alianza del Pacífico” al sostener que “cuando más posibilidades” haya de “vender productos hechos por latinoamericanos más oportunidades” habrá de progresar.

LEA MÁS  ¿Se kirchneriza la CGT? Pablo Moyano, muy duro con la conducción, amenaza con irse

“Tenemos que avanzar en convenios con la Unión Europea y avanzar en la Alianza del Pacífico. Cuando más posibilidades tengamos de vender productos hechos por latinoamericanos más oportunidades vamos a tener de progresar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo