Macri presidente

Los 17 anuncios importantes de Macri, en su primera conferencia como presidente electo

En su primera conferencia como presidente electo, el líder de Cambiemos contó que "no habrá un ministro de Economía y si uno de Hacienda y Finanzas y seis economistas que formarán un gabinete"

lunes 23 de noviembre de 2015 - 9:30 am

Los siguientes son los puntos salientes de la conferencia de prensa brindada hoy por el presidente electo, Mauricio Macri: –

Equipo económico

Estará compuesto por seis ministros (de Hacienda, Trabajo, Energía, Producción, Transporte, Agricultura).

Gabinete

Se “sorprenderán” con la presencia de “gente que no estuvo en política antes”. Sanz no será ministro de Justicia por problemas personales.

Dólar

Habrá “un único tipo de cambio” que contará con la intervención del Banco Central para que “esté administrado en franjas”.

Ganancias

Se va a “ajustar el mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias, para terminar con esa “estafa” que sufren “gran cantidad de trabajadores”.

Campo

La quita de retenciones al maíz y al trigo, “va a empezar a funcionar lo antes posible”.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

YPF

Será “evaluada” la continuidad de Miguel Galuccio en la presidencia de YPF.

Transición

“Espero que el cambio de gobierno se dé en una transición ordenada”. Pidió a Vanoli y a Gils Carbó “la dignidad y la generosidad” de renunciar para “facilitarle el camino al nuevo Gobierno.

Presidenta

“Me deseó la mayor de las suertes”. Confirmó que se reunirá mañana a las 19 en la Residencia de Olivos.

Justicia

“La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para que vayan a fondo con aquellos que cometieron actos que violan la ley. No habrá impunidad”.

Seguridad

“Vamos a declarar la emergencia y poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de Seguridad en el país.

Peronismo

“Con el peronismo vamos a tener un buen diálogo en el Congreso para conseguir las herramientas para poner el país en marcha. Lo que no significa que integren el Gobierno, ellos van a ser parte de la oposición”.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

Papa Francisco

Con el Papa “tenga la mejor (relación). Todos convivimos, él como obispo y yo como jefe de gobierno, hemos estado en permanente contacto”. “Espero que nos visite en 2016 o 2017”.

Política exterior

El primer viaje al exterior será a Brasil. “La Argentina necesita estar en el mundo”. Prometió buena relación con Latinoamérica. No habló de Estados Unidos.

Venezuela

En la próxima reunión de presidentes del Mercosur invocará que se aplique “la cláusula democrática” para Venezuela, por “los abusos que está haciendo con los opositores y la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Unión Europea

Es clave lograr “convenios con la Unión Europea y avanzar en la Alianza del Pacífico”.

Derechos Humanos

“Por supuesto que me comprometo” para que continúen los juicios de lesa humanidad contra represores que actuaron durante la última dictadura militar. La Justicia actuará “independientemente para que haga su tarea”, como también las políticas contra la violencia de género.

AMIA

“Voy a proponerle al Congreso que deroguemos el Memorandum con Irán, es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo”.

Medios

Prometió conferencias de prensa. Marcos Peña ratificó desacuerdo con la Ley de Medios y “una política de diálogo y transparencia” en la prensa.

COMENTARIOS