Política

Los principales figuras del proyecto presidencial del PRO

Si bien se trata de un partido político muy joven, ya se delinearon claramente los nombres esenciales de la nueva fuerza líder

DYN14.JPG

María Eugenia Vidal

La actual gobernadora de Buenos Aires se desempeñó previamente como ministra de Desarrollo Social y luego como vicejefa de gobierno porteño (2011-2015). Se convirtió así en pieza clave del macrismo y una de las figuras de más proyección.

El pasado 25 de octubre dio el batacazo al ganar la gobernación bonaerense, que estaba en manos del peronismo desde 1987.

Gabriela Michetti

Fue la primera vicejefa de gobierno porteño (2007-2009) de Mauricio Macri, y luego diputada y senadora. Pero tuvo choques con su jefe y con Marcos Peña, operador de más confianza de Macri.

Se negó a competir para gobernadora bonaerense, porque quería conducir la Ciudad. Esta decisión no fue bien vista por Macri, que dio su público apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, ahora jefe de gobierno electo.

Horacio Rodríguez Larreta

Según lo publicado por el diario La Nación, desde adolescente se presentaba como futuro presidente ante sus amigos. Su padre (homónimo) fue un gran dirigente desarrollista y trabajó con Arturo Frondizi en su presidencia.

Larreta acompañó a Macri desde la fundación Sophia, que se unió a Creer y Crecer en los 90. Durante ocho años fue el motor de la gestión macrista como jefe de gabinete.

Marcos Peña

En la intimidad del gobierno porteño, se transformó en el operador en las sombras de Macri, como secretario general del gobierno porteño.

Protagonizó peleas contra su ex mentora Gabriela Michetti y contra el ministro de gobierno porteño y armador político electoral, Emilio Monzó. Pegará un gran salto el 10 de diciembre porque será nombrado jefe del Gabinete de la Nación.

Jaime Durán Barba

Es el histórico asesor de campaña y de imagen de Mauricio Macri. Tal como ocurrió en el gobierno de la ciudad, en el entorno macrista dicen que por ahora no ocupará cargos institucionales, porque su actividad es el asesoramiento. Muchos le atribuyen una influencia casi total sobre Macri y Peña, quienes valoran sus consejos como los de un gurú infalible.

Emilio Monzó

De origen peronista, el ministro de gobierno porteño fue el armador de todas las listas de candidatos y las alianzas con otros partidos. Su máxima aspiración era ser ministro del Interior, pero su condición de diputado electo por la provincia de Buenos Aires lo tornó imprescindible para presidir la Cámara de Diputados, por su capacidad de operación política y su llegada a los viejos amigos del PJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados