Política

Un kirchnerista podría quedar en la línea de sucesión presidencial

Luego del 10 de diciembre, el peronismo tendrá mayoría y quórum propio como para definir quien será el presidente de la cámara alta

senado

La ley 25.716 dice que “en caso de acefalía, el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el Presidente Provisorio del Senado”. Es decir, cuando  no esté ni Mauricio Macri ni Gabriela Michetti, la presidencia quedará a cargo del Presidente Provisorio del Senado.

Como el Frente para la Victoria tiene una amplia mayoría en la cámara alta, es probable que haga valer su poder para quedarse con ese cargo privilegiado en la arquitectura estatal. Con 42 senadores leales, el kirchnerismo dominará ampliamente el destino del recinto y seguirá teniendo quórum propio, que se obtiene con 37 legisladores. De esta forma, no necesitará negociar para alcanzar la mayoría absoluta que se necesita para nombrar al presidente provisional del cuerpo.

LEA MÁS  Caso Arribas: Daniel Angelici se suma a quienes piden su renuncia

Desde Cambiemos intentarán instalar la idea de que la “tradición” manda a reservar la Presidencia Provisional del Senado para el oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner