Política

Un kirchnerista podría quedar en la línea de sucesión presidencial

Luego del 10 de diciembre, el peronismo tendrá mayoría y quórum propio como para definir quien será el presidente de la cámara alta

senado

La ley 25.716 dice que “en caso de acefalía, el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el Presidente Provisorio del Senado”. Es decir, cuando  no esté ni Mauricio Macri ni Gabriela Michetti, la presidencia quedará a cargo del Presidente Provisorio del Senado.

Como el Frente para la Victoria tiene una amplia mayoría en la cámara alta, es probable que haga valer su poder para quedarse con ese cargo privilegiado en la arquitectura estatal. Con 42 senadores leales, el kirchnerismo dominará ampliamente el destino del recinto y seguirá teniendo quórum propio, que se obtiene con 37 legisladores. De esta forma, no necesitará negociar para alcanzar la mayoría absoluta que se necesita para nombrar al presidente provisional del cuerpo.

Desde Cambiemos intentarán instalar la idea de que la “tradición” manda a reservar la Presidencia Provisional del Senado para el oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición