Salud

Vino o cerveza: ¿qué es mejor para la salud?

Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud de forma diferente

vinocerveza

BBC Future investigó datos propios de la composición del vino y la cerveza, con la meta de romper algunos de los mitos que rodean a las bebidas favoritas del mundo.

¿Cuál te emborracha más rápido?

Una vaso de cerbeza de poco más de medio litro y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. Sin embargo, la ebriedad depende de que el alcohol pase al flujo sanguíneo.

LEA MÁS  Las diez preguntas más frecuentes sobre la tiroides

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

El especialista aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal, pero detectó que el vino va a la cabeza más rápido.

¿Cuál produce la panza más grande?

Medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.

LEA MÁS  Consejos para evitar los calambres

¿Cuál produce la peor resaca?

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar la resaca, y si siquiera se entiende completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante, la cual puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

LEA MÁS  Cómo quitar las arrugas de la cara en forma natural

¿Cuál es mejor (o peor) para tu salud?

Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

Se cree que estos beneficios provienen de los “polifenoles” (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri