Salud

Vino o cerveza: ¿qué es mejor para la salud?

Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud de forma diferente

vinocerveza

BBC Future investigó datos propios de la composición del vino y la cerveza, con la meta de romper algunos de los mitos que rodean a las bebidas favoritas del mundo.

¿Cuál te emborracha más rápido?

Una vaso de cerbeza de poco más de medio litro y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. Sin embargo, la ebriedad depende de que el alcohol pase al flujo sanguíneo.

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

El especialista aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal, pero detectó que el vino va a la cabeza más rápido.

¿Cuál produce la panza más grande?

Medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.

¿Cuál produce la peor resaca?

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar la resaca, y si siquiera se entiende completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante, la cual puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

¿Cuál es mejor (o peor) para tu salud?

Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

Se cree que estos beneficios provienen de los “polifenoles” (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru