Salud

Vino o cerveza: ¿qué es mejor para la salud?

Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud de forma diferente

vinocerveza

BBC Future investigó datos propios de la composición del vino y la cerveza, con la meta de romper algunos de los mitos que rodean a las bebidas favoritas del mundo.

¿Cuál te emborracha más rápido?

Una vaso de cerbeza de poco más de medio litro y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. Sin embargo, la ebriedad depende de que el alcohol pase al flujo sanguíneo.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

El especialista aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal, pero detectó que el vino va a la cabeza más rápido.

¿Cuál produce la panza más grande?

Medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.

LEA MÁS  Aliviá el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas con estos seis consejos

¿Cuál produce la peor resaca?

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar la resaca, y si siquiera se entiende completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante, la cual puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

LEA MÁS  Los hombres transpiran más que las mujeres, ¿mito o realidad?

¿Cuál es mejor (o peor) para tu salud?

Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

Se cree que estos beneficios provienen de los “polifenoles” (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro