Política

El Congreso: destituir a Vanoli en el Banco Central será prioridad del nuevo Gobierno

La idea que impera en Cambiemos es apostar a sellar acuerdos con los gobernadores peronistas, para esas modificaciones que ya comienza a planear

vanoli

En las próximas horas, el equipo del presidente electo, Mauricio Macri, definirá acerca de la destitución de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central y la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de leyes cuyo contenido podría comenzar con una reforma política.

Tales serán los primeros desafíos que deberá afrontar el Congreso con la llegada del líder del PRO a la presidencia.

Sin embargo, la tarea no será sencilla. En los 18 días que restan hasta su asunción, el nuevo gobierno tendrá que trabajar en el armado de las mayorías legislativas que le permitan sancionar leyes en ambas cámaras legislativas.

La idea que impera en Cambiemos es apostar a sellar acuerdos con los gobernadores peronistas, que volverían a recuperar el control sobe sus legisladores con la retirada del kirchnerismo.

Se trata, de acuerdo al diario La Nación, de una idea que esbozó el propio Macri y que avalan referentes del radicalismo, como Ernesto Sanz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado