Balotaje

Qué porcentaje de electores participó, cuántos votos en blanco y cuántos impugnados

Los llamados a votar en blanco, realizados entre otros espacios por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, no tuvieron eco, ya que mermaron frente a octubre, y se ubicaron en 1,20 por ciento

elecciones

Los votos blancos, nulos e impugnados sumaron esta noche el 2,51 por ciento del total en el balotaje por el cual el opositor Mauricio Macri resultó electo presidente.

En tanto, el porcentaje de participación en la segunda vuelta llegó a 80,92 por ciento del total del padrón, apenas menor al 81,07 por ciento de la primera vuelta, realizada el 25 de octubre último.

LEA MÁS  Gianna Nicole y unas fotos para el infarto

El total de votos en blanco era esta noche de 290.090, escrutadas el 92,87 por ciento de las mesas, frente a los 664.740 votos que la categoría tuvo el 25 de octubre.

En cuanto a los votos nulos, éstos fueron más que los votos en blanco, con el equivalente al 1,26 por ciento del total. Fueron 304.114 personas las que anularon su sufragio.

LEA MÁS  Burzaco aseguró que la Gendarmería "aplicó la ley" durante el desalojo

Los recurridos e impugnados, en tanto, ascendieron a 12.791, que equivalen al 0,05 por ciento del total. Los votos en blanco, nulos y recurridos sumaron así un total de 2,51 por ciento: 506.995 sufragios.

Quedaron al margen de los afirmativos, que fueron los que se tomaron en cuenta para la disputa entre Macri y el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

LEA MÁS  La infartante Kristina Yakimova en una producción en blanco y negro

Para esta jornada estaban habilitados a votar un total de 32.064.684, en 94.956 distribuidas en todo el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro