Balotaje

Qué porcentaje de electores participó, cuántos votos en blanco y cuántos impugnados

Los llamados a votar en blanco, realizados entre otros espacios por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, no tuvieron eco, ya que mermaron frente a octubre, y se ubicaron en 1,20 por ciento

elecciones

Los votos blancos, nulos e impugnados sumaron esta noche el 2,51 por ciento del total en el balotaje por el cual el opositor Mauricio Macri resultó electo presidente.

En tanto, el porcentaje de participación en la segunda vuelta llegó a 80,92 por ciento del total del padrón, apenas menor al 81,07 por ciento de la primera vuelta, realizada el 25 de octubre último.

LEA MÁS  Jorge Rial se mofó de una encuesta de D'Elía en Twitter

El total de votos en blanco era esta noche de 290.090, escrutadas el 92,87 por ciento de las mesas, frente a los 664.740 votos que la categoría tuvo el 25 de octubre.

En cuanto a los votos nulos, éstos fueron más que los votos en blanco, con el equivalente al 1,26 por ciento del total. Fueron 304.114 personas las que anularon su sufragio.

LEA MÁS  Amy-Jane Brand, la increíble modelo australiana

Los recurridos e impugnados, en tanto, ascendieron a 12.791, que equivalen al 0,05 por ciento del total. Los votos en blanco, nulos y recurridos sumaron así un total de 2,51 por ciento: 506.995 sufragios.

Quedaron al margen de los afirmativos, que fueron los que se tomaron en cuenta para la disputa entre Macri y el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

LEA MÁS  Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Para esta jornada estaban habilitados a votar un total de 32.064.684, en 94.956 distribuidas en todo el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo