Balotaje

Los principales diarios del mundo ya le dan a Macri la victoria en el balotaje

Los medios italianos, uruguayos y brasileros reconocieron a Mauricio Macri como el nuevo presidente de Argentina

diarios

Los principales diarios del mundo ya daban como ganador del ballottage y futuro Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos por el gobierno argentino.

Desde los países vecinos, los diarios El País y el Observador de Uruguay publicaron en su portada digital que los primeros datos oficiales daban la victoria de Macri, mientras que el Mercurio de Chile también destaca la “ventaja” del candidato de Cambiemos.

Folha de Sao Paulo, de Brasil, encabeza con “Opositor Mauricio Macri lidera el resultado presidencial en la Argentina” y O’Globo remarca con “el nuevo presidente se decide un nuevo modelo político”.

diario brasil 02

En España, el diario El País marca la ventaja de nueve puntos de Macri sobre Daniel Scioli escrutadas el 23 por ciento de las mesas, El Mundo reseña que primeros resultados dan al candidato de Cambiemos como próximo presidente y ABC también refleja el triunfo de Macri.

diario el observador

La Repubblica, de Italia, destaca que la “centroderecha” de Macri “va a la cabeza” en el escrutinio por sobre Scioli; mientras que el francés Le Monde indica que “el liberal Mauricio Macri gana la elección presidencial”.

En Estados Unidos, los diarios New York Times y Washington Post todavía no reflejaban en sus portadas los resultados del ballottage presidencial argentino; mientras que la británica BBC indicaba “el opositor Macri encabeza la elección presidencial”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017