Tecnología

Crean herramienta para calcular el valor de tu cuenta de Facebook

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, aseguran que la red social cobra más o menos a sus anunciantes dependiendo de diversas variables sobre el usuario

domingo 22 de noviembre de 2015 - 2:14 pm

Es sabido que la publicidad en internet y redes sociales se ha transformado en uno de los negocios más enormes de la historia. Por ello no es de extrañar que Facebook, una plataforma súper masiva y popular, no sea ajena a este mundo. Dos investigadores españoles, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, aseguran haber descubierto que la empresa de Mark Zuckerberg cobra tarifas diferenciales según diversos factores.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

Entre ellos, se toman en cuenta rango etario, país, sexo, educación y demás. Por ejemplo se desprende de este estudio que una mujer de mediana edad que viva en Norteamérica y practique deportes será uno de los precios más altos para anunciar. O que si el usuario es europeo vale más que la cuenta de un latinoamericano u oriental. También que el coste por clic es más alto en hombres.

LEA MÁS  Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Ambos hermanos desarrollaron una aplicación, a la que decidieron llamar Personal Data Valuation Tool, que permitirá conocer un valor aproximado de lo que vale la cuenta de cada persona. Dicha herramienta será publicada en Facebook a la brevedad y estará disponible bajo el formato de extensiones. De cualquier manera, se puede prever que dicha aplicación será un éxito por lo novedoso de su propuesta.

LEA MÁS  Apple incorporará un cargador "rápido" en la caja de los Iphone
COMENTARIOS