Balotaje

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

Luego de votar, la presidenta de la Nación habló durante media hora y defendió la candidatura de Daniel Scioli. El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió tres denuncias en contra de la jefa de Estado

DYN262.JPG

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral. 

Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández pidió “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.

Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el balotaje, ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.

LEA MÁS  Elisa Carrió adelantó qué decisión tomará Mauricio Macri en 2019

Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario. “Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Paul Linnman http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/paul-linnman-iloveimg-converted.jpg
Viral

¿Por qué es tan viral el video de “la ballena que explota”?

Se trata de uno de los primeras publicaciones de YouTube; hace 47 años, la historia de un cachalote al que hicieron explotar con dinamita en una playa de Estados Unidos se convirtió en una de las noticias más vistas en todo el mundo
agua caliente - termo, mate http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua-caliente-termo-mate.jpg
Sociedad

Una comerciante se defendió de un asalto con el agua del mate

Ocurrió en Rafaela, Santa Fe; mientras la mujer tomaba mate fue sorprendida por un delincuente que la amenazó con un cuchillo; ella se defendió con el agua hirviendo que tenía en el termo
netflix-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/netflix-1024x538.jpg
Netflix

Atención fanáticos: las series y películas que llegan y se van de Netflix

La plataforma de contenidos por streaming anunció 95 estrenos, entre los que se destacan el largometraje original "Bright" y las nuevas temporadas de "Las chicas del cable" y "The Crown"; el listado completo
gato - rinocerontes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gato-rinocerontes.jpg
Mundo Animal

¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

Un video que comenzó a circular por las redes muestra a un corajudo felino entrando en el recinto de los rinocerontes en un zoológico y haciendo amistades con ellos
aguad-ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

El Ministro de Defensa abrió un sumario interno para investigar la responsabilidad de la Armada tanto en la desaparición como en la búsqueda de la nave, de la que no se tiene rastro desde el miércoles último