Balotaje

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

Luego de votar, la presidenta de la Nación habló durante media hora y defendió la candidatura de Daniel Scioli. El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió tres denuncias en contra de la jefa de Estado

DYN262.JPG

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral. 

Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández pidió “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.

LEA MÁS  El insólito furcio de Mauricio Macri en pleno discurso

En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.

Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el balotaje, ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario. “Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista

REALICE UN COMENTARIO