Balotaje

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

Luego de votar, la presidenta de la Nación habló durante media hora y defendió la candidatura de Daniel Scioli. El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió tres denuncias en contra de la jefa de Estado

DYN262.JPG

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral. 

Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández pidió “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.

LEA MÁS  Picante: Novaresio se cruzó con un periodista que lo criticó en Twitter

En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.

Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el balotaje, ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.

LEA MÁS  Incómodo video: un hombre le negó el saludo a Macri en pleno acto de La Matanza

Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario. “Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO