Balotaje

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

Luego de votar, la presidenta de la Nación habló durante media hora y defendió la candidatura de Daniel Scioli. El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió tres denuncias en contra de la jefa de Estado

DYN262.JPG

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral. 

Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández pidió “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.

LEA MÁS  Aprobaron la ley para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres

En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.

Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el , ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario. “Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido
tv21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv21.png
Copa Libertadores

El duro cruce entre Pochi Chávez y un periodista de Fox Sports

Durante una entrevista, el jugador de Jorge Wilstermann dejó bien claro que en Bolivia había una gran molestia
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman-2.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Desde el PRO afirman que Nisman fue asesinado “por alguien de los servicios”

"Era alguien con conocimiento de este tipo de armado", dijo Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional

REALICE UN COMENTARIO