Balotaje

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

Luego de votar, la presidenta de la Nación habló durante media hora y defendió la candidatura de Daniel Scioli. El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió tres denuncias en contra de la jefa de Estado

DYN262.JPG

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral. 

Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández pidió “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.

En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.

Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el balotaje, ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.

Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario. “Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición