Balotaje

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina: “Es un cambio de época”

El presidente electo pidió esta noche a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar"

DYN620.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, destacó esta noche desde su búnker que los electores “han decido” que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el ballottage ante Daniel Scioli (FpV).

“Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados”, enfatizó Macri desde Costa Salguero.

En tanto, enfatizó: “Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”.

Agradecimientos sentidos

Macri, agradeció esta noche a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, el senador radical Ernesto Sanz y a Marcos Peña, a quien definió como un “jefe de campaña de lujo”.

LEA MÁS  Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

“No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, que tuvieron generosidad de construir confianza que es lo que necesitamos”, agregó Macri.

Además, definió a Peña como “un jefe de campaña de lujo”, en tanto, recordó la “batalla difícil” que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.

Después de mencionar a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo presidente electo sorprendió con una mención especial para su secretaria “Teresita”, quien trabajaba para su madre y todavía hoy lo acompaña.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

Un pedido de cambio en las relaciones con la oposición

Macri aseguró esta noche que va a “ayudar a los argentinos a encontrar el camino” del “desarrollo y el progreso” y pidió a quienes no lo votaron que “se sumen, la Argentina necesita de todos”.

“Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, la Argentina necesita de todos, desarrollemos nuestra capacidades, para esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones”, subrayó Macri en su primer discurso como presidente electo.

LEA MÁS  El massismo denució "espionaje" y se hizo cargo del "mail interno" que circuló en Diputados

Además, prometió esta noche que buscará tener “buenas relaciones con todos los países” del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de “construir una Argentina con pobreza cero”.

“A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación”, sentenció.

En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de “construir una Argentina con pobreza cero” y llamó a “enfrentar y derrotar el narcotráfico” y a “unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO