Balotaje

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina: “Es un cambio de época”

El presidente electo pidió esta noche a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar"

DYN620.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, destacó esta noche desde su búnker que los electores “han decido” que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el ballottage ante Daniel Scioli (FpV).

“Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados”, enfatizó Macri desde Costa Salguero.

En tanto, enfatizó: “Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”.

Agradecimientos sentidos

Macri, agradeció esta noche a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, el senador radical Ernesto Sanz y a Marcos Peña, a quien definió como un “jefe de campaña de lujo”.

“No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, que tuvieron generosidad de construir confianza que es lo que necesitamos”, agregó Macri.

Además, definió a Peña como “un jefe de campaña de lujo”, en tanto, recordó la “batalla difícil” que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.

Después de mencionar a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo presidente electo sorprendió con una mención especial para su secretaria “Teresita”, quien trabajaba para su madre y todavía hoy lo acompaña.

Un pedido de cambio en las relaciones con la oposición

Macri aseguró esta noche que va a “ayudar a los argentinos a encontrar el camino” del “desarrollo y el progreso” y pidió a quienes no lo votaron que “se sumen, la Argentina necesita de todos”.

“Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, la Argentina necesita de todos, desarrollemos nuestra capacidades, para esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones”, subrayó Macri en su primer discurso como presidente electo.

Además, prometió esta noche que buscará tener “buenas relaciones con todos los países” del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de “construir una Argentina con pobreza cero”.

“A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación”, sentenció.

En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de “construir una Argentina con pobreza cero” y llamó a “enfrentar y derrotar el narcotráfico” y a “unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento