Balotaje

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina: “Es un cambio de época”

El presidente electo pidió esta noche a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar"

DYN620.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, destacó esta noche desde su búnker que los electores “han decido” que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el ballottage ante Daniel Scioli (FpV).

“Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados”, enfatizó Macri desde Costa Salguero.

En tanto, enfatizó: “Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”.

Agradecimientos sentidos

Macri, agradeció esta noche a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, el senador radical Ernesto Sanz y a Marcos Peña, a quien definió como un “jefe de campaña de lujo”.

LEA MÁS  Fuerte incendio: cientos de coches quedaron destruidos en Liverpool

“No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, que tuvieron generosidad de construir confianza que es lo que necesitamos”, agregó Macri.

Además, definió a Peña como “un jefe de campaña de lujo”, en tanto, recordó la “batalla difícil” que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.

Después de mencionar a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo presidente electo sorprendió con una mención especial para su secretaria “Teresita”, quien trabajaba para su madre y todavía hoy lo acompaña.

LEA MÁS  Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Un pedido de cambio en las relaciones con la oposición

Macri aseguró esta noche que va a “ayudar a los argentinos a encontrar el camino” del “desarrollo y el progreso” y pidió a quienes no lo votaron que “se sumen, la Argentina necesita de todos”.

“Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, la Argentina necesita de todos, desarrollemos nuestra capacidades, para esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones”, subrayó Macri en su primer discurso como presidente electo.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Además, prometió esta noche que buscará tener “buenas relaciones con todos los países” del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de “construir una Argentina con pobreza cero”.

“A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación”, sentenció.

En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de “construir una Argentina con pobreza cero” y llamó a “enfrentar y derrotar el narcotráfico” y a “unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política