Balotaje

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina: “Es un cambio de época”

El presidente electo pidió esta noche a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar"

DYN620.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, destacó esta noche desde su búnker que los electores “han decido” que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el ballottage ante Daniel Scioli (FpV).

“Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados”, enfatizó Macri desde Costa Salguero.

En tanto, enfatizó: “Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”.

Agradecimientos sentidos

Macri, agradeció esta noche a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, el senador radical Ernesto Sanz y a Marcos Peña, a quien definió como un “jefe de campaña de lujo”.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

“No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, que tuvieron generosidad de construir confianza que es lo que necesitamos”, agregó Macri.

Además, definió a Peña como “un jefe de campaña de lujo”, en tanto, recordó la “batalla difícil” que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.

Después de mencionar a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo presidente electo sorprendió con una mención especial para su secretaria “Teresita”, quien trabajaba para su madre y todavía hoy lo acompaña.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

Un pedido de cambio en las relaciones con la oposición

Macri aseguró esta noche que va a “ayudar a los argentinos a encontrar el camino” del “desarrollo y el progreso” y pidió a quienes no lo votaron que “se sumen, la Argentina necesita de todos”.

“Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, la Argentina necesita de todos, desarrollemos nuestra capacidades, para esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones”, subrayó Macri en su primer discurso como presidente electo.

LEA MÁS  Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Además, prometió esta noche que buscará tener “buenas relaciones con todos los países” del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de “construir una Argentina con pobreza cero”.

“A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación”, sentenció.

En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de “construir una Argentina con pobreza cero” y llamó a “enfrentar y derrotar el narcotráfico” y a “unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión