Mundo Insólito

Calentitas y a la moda: una mujer le teje sweaters a sus gallinas

Nicola Congdon, de 25 años, encontró una manera de recuperar a las gallinas ponedoras que crecieron en jaula, para que pudieran vivir al aire libre... y no es la única interesada

gallinas

Lejos de los osos polares y las ballenas, que tienen una capa de grasa interna para aislarlos del frío, las gallinas carecen de un mecanismo natural para protegerse del frío polar que hace en Cornwall, Inglaterra.

Por eso, Nicola Congdon, una granjera de 25 años, decidió sacar a sus gallinas al campo bien preparadas: desde hace seis meses, les teje a sus mascotas y fuente de supervivencia (Nicola vende sus huevos) unso simpáticos y coloridos sweaters de lana.

LEA MÁS  Las despidieron por sacarse una "selfie" con el pie que acabaron de amputar

Estos animales, acostumbrados a vivir en jaulas que están permanentemente cerradas donde se las inyectan con hormonas para que produzcan huevos “en serie”, tienen problemas para aclimatarse a las condiciones climáticas naturales cuando son liberadas. Las condiciones en las que se las mantienen, además, las dejan sin plumas, que se caen por el estrés y el rozamiento con la jaula.

LEA MÁS  Viral: impensado recurso de un conductor para probar que estaba sobrio

 

Congdon tiene alrededor de 60 gallinas, 30 de las cuales vienen de estos establecimientos, y ella tiene la suficiente paciencia para tejerles sweaters a todas y cada una.

chickens1

“Es importante que la gente se entere sobre las condiciones en las que estas gallinas viven, y el hecho de que cuando se retiran ya no tienen más plumas”, dice la entusiasta granjera.

LEA MÁS  Este mexicano creó el taco más caro del mundo: cuesta 25 mil dólares

“Los tops de lana son también una forma de diversión, y hace que sean fáciles de identificar”.

Ahora, Nicola y su mamá reciben pedidos de sweaters para las gallinas de otras granjas y, en vez de venderlos para sacar una ganancia, ellas donan el dinero a un orfanato para niños con HIV en Sudáfrica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas