Mundo Insólito

Calentitas y a la moda: una mujer le teje sweaters a sus gallinas

Nicola Congdon, de 25 años, encontró una manera de recuperar a las gallinas ponedoras que crecieron en jaula, para que pudieran vivir al aire libre... y no es la única interesada

gallinas

Lejos de los osos polares y las ballenas, que tienen una capa de grasa interna para aislarlos del frío, las gallinas carecen de un mecanismo natural para protegerse del frío polar que hace en Cornwall, Inglaterra.

Por eso, Nicola Congdon, una granjera de 25 años, decidió sacar a sus gallinas al campo bien preparadas: desde hace seis meses, les teje a sus mascotas y fuente de supervivencia (Nicola vende sus huevos) unso simpáticos y coloridos sweaters de lana.

LEA MÁS  Conmociona EE.UU.: maestra emborrachó y abusó sexualmente de un alumno ayudada por su esposo

Estos animales, acostumbrados a vivir en jaulas que están permanentemente cerradas donde se las inyectan con hormonas para que produzcan huevos “en serie”, tienen problemas para aclimatarse a las condiciones climáticas naturales cuando son liberadas. Las condiciones en las que se las mantienen, además, las dejan sin plumas, que se caen por el estrés y el rozamiento con la jaula.

LEA MÁS  China: intentó abrir esclusa de camión, pero todo salió mal y voló por los aires

 

Congdon tiene alrededor de 60 gallinas, 30 de las cuales vienen de estos establecimientos, y ella tiene la suficiente paciencia para tejerles sweaters a todas y cada una.

chickens1

“Es importante que la gente se entere sobre las condiciones en las que estas gallinas viven, y el hecho de que cuando se retiran ya no tienen más plumas”, dice la entusiasta granjera.

LEA MÁS  Esta pareja anunció de una forma muy original que esperan un bebé

“Los tops de lana son también una forma de diversión, y hace que sean fáciles de identificar”.

Ahora, Nicola y su mamá reciben pedidos de sweaters para las gallinas de otras granjas y, en vez de venderlos para sacar una ganancia, ellas donan el dinero a un orfanato para niños con HIV en Sudáfrica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local