Mundo Insólito

Calentitas y a la moda: una mujer le teje sweaters a sus gallinas

Nicola Congdon, de 25 años, encontró una manera de recuperar a las gallinas ponedoras que crecieron en jaula, para que pudieran vivir al aire libre... y no es la única interesada

gallinas

Lejos de los osos polares y las ballenas, que tienen una capa de grasa interna para aislarlos del frío, las gallinas carecen de un mecanismo natural para protegerse del frío polar que hace en Cornwall, Inglaterra.

Por eso, Nicola Congdon, una granjera de 25 años, decidió sacar a sus gallinas al campo bien preparadas: desde hace seis meses, les teje a sus mascotas y fuente de supervivencia (Nicola vende sus huevos) unso simpáticos y coloridos sweaters de lana.

LEA MÁS  Las fake news, fuera de control: lo hicieron pasar por brillante científico pero es actor porno

Estos animales, acostumbrados a vivir en jaulas que están permanentemente cerradas donde se las inyectan con hormonas para que produzcan huevos “en serie”, tienen problemas para aclimatarse a las condiciones climáticas naturales cuando son liberadas. Las condiciones en las que se las mantienen, además, las dejan sin plumas, que se caen por el estrés y el rozamiento con la jaula.

LEA MÁS  Un australiano ganó la lotería dos veces en una semana

 

Congdon tiene alrededor de 60 gallinas, 30 de las cuales vienen de estos establecimientos, y ella tiene la suficiente paciencia para tejerles sweaters a todas y cada una.

chickens1

“Es importante que la gente se entere sobre las condiciones en las que estas gallinas viven, y el hecho de que cuando se retiran ya no tienen más plumas”, dice la entusiasta granjera.

LEA MÁS  Highlander: descubren una araña que vivió 48 años

“Los tops de lana son también una forma de diversión, y hace que sean fáciles de identificar”.

Ahora, Nicola y su mamá reciben pedidos de sweaters para las gallinas de otras granjas y, en vez de venderlos para sacar una ganancia, ellas donan el dinero a un orfanato para niños con HIV en Sudáfrica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.