Política

Máximo regaló sus acciones de la inmobiliaria familiar

En una sospechosa venta masiva, el hijo de Cristina Kirchner se deshizo de 200 acciones de la inmobiliaria que maneja Hotesur, valuadas en $150.000. ¿Movida estratégica para no quedar en la mira cuando asuma como diputado?

maximo kirchner2

Máximo Kirchner amasó, en medio de una nube de sospechas, una gran fortuna durante los últimos diez años con su inmobiliaria, Sanfelice-Sancho y Asociados, ubicada en Río Gallegos. Pero el negocio, que compartía con Osvaldo “Bochi” Sanfelice y Carlos Sancho llegó a su fin para el futuro diputado.

El hijo de la presidenta le cedió a Sancho sus 200 acciones y dió por terminada la asociación con la dupla, controlada por la empresa Negocios Inmobiliarios SA, donde hasta hace unos meses los socios de Máximo eran “el Bochi” y María José Fernández Clark, la ex esposa de Sancho.

LEA MÁS  En China, Macri dijo que Argentina "duplicará" su producción de alimentos

Según publicó Noticias, el pasado 8 de julio se realizó ante la AFIP una “registración de transferencia de participaciones societarias” por la que Fernández Clark le vendió a Sanfelice sus 200 acciones por un monto de $ 150.000. A partir de ese momento Sanfelice, quién tenía el 33,34% de las acciones (200) pasó a tener el 66,67% (400 acciones).

Veinte días después, Máximo también cedió sus acciones completamente gratis.

Según el periodista Nicolás Diana, la operatoria se llevó a cabo por “un problema con Fernández Clark”. “Quisieron dejarla afuera del negocio sin pagarle nada”, agregan las fuentes. “Majo”, como la llaman sus amigas, está separada desde hace algunos años de Sancho y, como ex esposa, ya había dejado de ser una garantía de discreción.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

La salida de Máximo la explican como un despegue del hijo presidencial para que no quede involucrado en una maniobra extraña en los libros contables. Este pase de manos se hace en medio de la investigación que pesa sobre las finanzas de la familia presidencial y el rol vital que tiene la inmobiliaria en la administración de los hoteles.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

Sanfelice-Sancho y Asociados fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron beneficiados por el Gobierno y luego pagaron montos millonarios por habitaciones en los hoteles de la Presidenta, que nunca usaron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar
clases http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/clases.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos
moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moto.jpg
Economía

Gobierno reduce aranceles externos para los ensambladores de motos

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción explicó que en el acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: tras la pista de una sociedad clave para las coimas

El fiscal Franco Picardi busca reconstruir la información vinculada a Klienfeld Service LTDA, firma off shore usada para el pago de los sobornos

REALICE UN COMENTARIO