Política

Máximo regaló sus acciones de la inmobiliaria familiar

En una sospechosa venta masiva, el hijo de Cristina Kirchner se deshizo de 200 acciones de la inmobiliaria que maneja Hotesur, valuadas en $150.000. ¿Movida estratégica para no quedar en la mira cuando asuma como diputado?

maximo kirchner2

Máximo Kirchner amasó, en medio de una nube de sospechas, una gran fortuna durante los últimos diez años con su inmobiliaria, Sanfelice-Sancho y Asociados, ubicada en Río Gallegos. Pero el negocio, que compartía con Osvaldo “Bochi” Sanfelice y Carlos Sancho llegó a su fin para el futuro diputado.

El hijo de la presidenta le cedió a Sancho sus 200 acciones y dió por terminada la asociación con la dupla, controlada por la empresa Negocios Inmobiliarios SA, donde hasta hace unos meses los socios de Máximo eran “el Bochi” y María José Fernández Clark, la ex esposa de Sancho.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

Según publicó Noticias, el pasado 8 de julio se realizó ante la AFIP una “registración de transferencia de participaciones societarias” por la que Fernández Clark le vendió a Sanfelice sus 200 acciones por un monto de $ 150.000. A partir de ese momento Sanfelice, quién tenía el 33,34% de las acciones (200) pasó a tener el 66,67% (400 acciones).

Veinte días después, Máximo también cedió sus acciones completamente gratis.

Según el periodista Nicolás Diana, la operatoria se llevó a cabo por “un problema con Fernández Clark”. “Quisieron dejarla afuera del negocio sin pagarle nada”, agregan las fuentes. “Majo”, como la llaman sus amigas, está separada desde hace algunos años de Sancho y, como ex esposa, ya había dejado de ser una garantía de discreción.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

La salida de Máximo la explican como un despegue del hijo presidencial para que no quede involucrado en una maniobra extraña en los libros contables. Este pase de manos se hace en medio de la investigación que pesa sobre las finanzas de la familia presidencial y el rol vital que tiene la inmobiliaria en la administración de los hoteles.

LEA MÁS  ¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

Sanfelice-Sancho y Asociados fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron beneficiados por el Gobierno y luego pagaron montos millonarios por habitaciones en los hoteles de la Presidenta, que nunca usaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor