Política

Máximo regaló sus acciones de la inmobiliaria familiar

En una sospechosa venta masiva, el hijo de Cristina Kirchner se deshizo de 200 acciones de la inmobiliaria que maneja Hotesur, valuadas en $150.000. ¿Movida estratégica para no quedar en la mira cuando asuma como diputado?

maximo kirchner2

Máximo Kirchner amasó, en medio de una nube de sospechas, una gran fortuna durante los últimos diez años con su inmobiliaria, Sanfelice-Sancho y Asociados, ubicada en Río Gallegos. Pero el negocio, que compartía con Osvaldo “Bochi” Sanfelice y Carlos Sancho llegó a su fin para el futuro diputado.

El hijo de la presidenta le cedió a Sancho sus 200 acciones y dió por terminada la asociación con la dupla, controlada por la empresa Negocios Inmobiliarios SA, donde hasta hace unos meses los socios de Máximo eran “el Bochi” y María José Fernández Clark, la ex esposa de Sancho.

LEA MÁS  Cambios en el Gabinete: cómo quedará y cuáles serán los reemplazos

Según publicó Noticias, el pasado 8 de julio se realizó ante la AFIP una “registración de transferencia de participaciones societarias” por la que Fernández Clark le vendió a Sanfelice sus 200 acciones por un monto de $ 150.000. A partir de ese momento Sanfelice, quién tenía el 33,34% de las acciones (200) pasó a tener el 66,67% (400 acciones).

Veinte días después, Máximo también cedió sus acciones completamente gratis.

Según el periodista Nicolás Diana, la operatoria se llevó a cabo por “un problema con Fernández Clark”. “Quisieron dejarla afuera del negocio sin pagarle nada”, agregan las fuentes. “Majo”, como la llaman sus amigas, está separada desde hace algunos años de Sancho y, como ex esposa, ya había dejado de ser una garantía de discreción.

LEA MÁS  Congreso: quién tiene más mujeres y cómo está la Argentina mundialmente

La salida de Máximo la explican como un despegue del hijo presidencial para que no quede involucrado en una maniobra extraña en los libros contables. Este pase de manos se hace en medio de la investigación que pesa sobre las finanzas de la familia presidencial y el rol vital que tiene la inmobiliaria en la administración de los hoteles.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

Sanfelice-Sancho y Asociados fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron beneficiados por el Gobierno y luego pagaron montos millonarios por habitaciones en los hoteles de la Presidenta, que nunca usaron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO