Política

Máximo regaló sus acciones de la inmobiliaria familiar

En una sospechosa venta masiva, el hijo de Cristina Kirchner se deshizo de 200 acciones de la inmobiliaria que maneja Hotesur, valuadas en $150.000. ¿Movida estratégica para no quedar en la mira cuando asuma como diputado?

maximo kirchner2

Máximo Kirchner amasó, en medio de una nube de sospechas, una gran fortuna durante los últimos diez años con su inmobiliaria, Sanfelice-Sancho y Asociados, ubicada en Río Gallegos. Pero el negocio, que compartía con Osvaldo “Bochi” Sanfelice y Carlos Sancho llegó a su fin para el futuro diputado.

El hijo de la presidenta le cedió a Sancho sus 200 acciones y dió por terminada la asociación con la dupla, controlada por la empresa Negocios Inmobiliarios SA, donde hasta hace unos meses los socios de Máximo eran “el Bochi” y María José Fernández Clark, la ex esposa de Sancho.

LEA MÁS  Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

Según publicó Noticias, el pasado 8 de julio se realizó ante la AFIP una “registración de transferencia de participaciones societarias” por la que Fernández Clark le vendió a Sanfelice sus 200 acciones por un monto de $ 150.000. A partir de ese momento Sanfelice, quién tenía el 33,34% de las acciones (200) pasó a tener el 66,67% (400 acciones).

Veinte días después, Máximo también cedió sus acciones completamente gratis.

Según el periodista Nicolás Diana, la operatoria se llevó a cabo por “un problema con Fernández Clark”. “Quisieron dejarla afuera del negocio sin pagarle nada”, agregan las fuentes. “Majo”, como la llaman sus amigas, está separada desde hace algunos años de Sancho y, como ex esposa, ya había dejado de ser una garantía de discreción.

LEA MÁS  Luego de desaparecer de los medios, volvió Massa con muchas críticas

La salida de Máximo la explican como un despegue del hijo presidencial para que no quede involucrado en una maniobra extraña en los libros contables. Este pase de manos se hace en medio de la investigación que pesa sobre las finanzas de la familia presidencial y el rol vital que tiene la inmobiliaria en la administración de los hoteles.

LEA MÁS  Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

Sanfelice-Sancho y Asociados fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron beneficiados por el Gobierno y luego pagaron montos millonarios por habitaciones en los hoteles de la Presidenta, que nunca usaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras