Política

Máximo regaló sus acciones de la inmobiliaria familiar

En una sospechosa venta masiva, el hijo de Cristina Kirchner se deshizo de 200 acciones de la inmobiliaria que maneja Hotesur, valuadas en $150.000. ¿Movida estratégica para no quedar en la mira cuando asuma como diputado?

maximo kirchner2

Máximo Kirchner amasó, en medio de una nube de sospechas, una gran fortuna durante los últimos diez años con su inmobiliaria, Sanfelice-Sancho y Asociados, ubicada en Río Gallegos. Pero el negocio, que compartía con Osvaldo “Bochi” Sanfelice y Carlos Sancho llegó a su fin para el futuro diputado.

El hijo de la presidenta le cedió a Sancho sus 200 acciones y dió por terminada la asociación con la dupla, controlada por la empresa Negocios Inmobiliarios SA, donde hasta hace unos meses los socios de Máximo eran “el Bochi” y María José Fernández Clark, la ex esposa de Sancho.

Según publicó Noticias, el pasado 8 de julio se realizó ante la AFIP una “registración de transferencia de participaciones societarias” por la que Fernández Clark le vendió a Sanfelice sus 200 acciones por un monto de $ 150.000. A partir de ese momento Sanfelice, quién tenía el 33,34% de las acciones (200) pasó a tener el 66,67% (400 acciones).

Veinte días después, Máximo también cedió sus acciones completamente gratis.

Según el periodista Nicolás Diana, la operatoria se llevó a cabo por “un problema con Fernández Clark”. “Quisieron dejarla afuera del negocio sin pagarle nada”, agregan las fuentes. “Majo”, como la llaman sus amigas, está separada desde hace algunos años de Sancho y, como ex esposa, ya había dejado de ser una garantía de discreción.

La salida de Máximo la explican como un despegue del hijo presidencial para que no quede involucrado en una maniobra extraña en los libros contables. Este pase de manos se hace en medio de la investigación que pesa sobre las finanzas de la familia presidencial y el rol vital que tiene la inmobiliaria en la administración de los hoteles.

Sanfelice-Sancho y Asociados fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron beneficiados por el Gobierno y luego pagaron montos millonarios por habitaciones en los hoteles de la Presidenta, que nunca usaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición