Policiales

Santa Fe, socialismo y narcotráfico: Bonfatti decidió no acusar a quien quiso matarlo

El gobernador de Santa Fe no tiene intención de acusar al único sospechoso material de haber atentado contra su vida y la de su esposa durante la noche del 11 de octubre de 2013

Bonfatti

El abogado del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Héctor Superti, confirmó que la querella no acusará al único imputado por el atentado a la casa del mandatario en octubre del 2013.

Emanuel Sandoval, conocido en la zona norte de la ciudad como “Ema Pimpi” es el único sospechoso de ser el autor material de los 14 tiros al domicilio particular del gobernador durante la noche del 11 de octubre de 2013, mientras Bonfatti y su mujer se encontraban dentro.

LEA MÁS  Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El atentado marcó un punto de inflexión en el conflicto con el narcotráfico dejando en evidencias el fracaso en las políticas en seguridad defendidas por la gestión provincial.

La negativa de Bonfatti de acusar al único procesado por la jueza Alejandra Rodenas, quien le había dictado prisión preventiva por amenazas agravadas y uso de armas de fuego en calidad de autor del amedrentamiento, generó todo tipo de teorías especulatorias de la razón que tendría el gobernador para no investigar el hecho.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

En paralelo, la justicia procesó al ex titular de la comisaría décima, con jurisdicción en la zona donde vive el gobernador, Pablo Espíndola por encubrimiento agravado cuando fue detenido dos meses después del atentado y le secuestraron una pistola 11.25, una de las dos armas utilizada para balear la casa de Bonfatti.

¿Y ahora?

Según informó La Política Online, el abogado de Bonfatti desistió de acusar a “Ema Pimpi” Sandoval por no contar con material probatorio suficiente. En cambio, el abogado impulsará la acusación contra el oficial Espíndola.

LEA MÁS  Insólito: buscaban comprar droga en medio de un operativo

Ahora depende del fiscal Paz insistir o no en el procesamiento y elevación a juicio oral de Sandoval.

Por su parte, Paz reconoció en declaraciones a Radio Dos que le “hubiese gustado que acompañe la acusación contra Emanuel Sandoval”, y señaló que Superti “nunca solicitó medidas probatorias durante los meses que duró la investigación”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO