Policiales

Santa Fe, socialismo y narcotráfico: Bonfatti decidió no acusar a quien quiso matarlo

El gobernador de Santa Fe no tiene intención de acusar al único sospechoso material de haber atentado contra su vida y la de su esposa durante la noche del 11 de octubre de 2013

Bonfatti

El abogado del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Héctor Superti, confirmó que la querella no acusará al único imputado por el atentado a la casa del mandatario en octubre del 2013.

Emanuel Sandoval, conocido en la zona norte de la ciudad como “Ema Pimpi” es el único sospechoso de ser el autor material de los 14 tiros al domicilio particular del gobernador durante la noche del 11 de octubre de 2013, mientras Bonfatti y su mujer se encontraban dentro.

El atentado marcó un punto de inflexión en el conflicto con el narcotráfico dejando en evidencias el fracaso en las políticas en seguridad defendidas por la gestión provincial.

La negativa de Bonfatti de acusar al único procesado por la jueza Alejandra Rodenas, quien le había dictado prisión preventiva por amenazas agravadas y uso de armas de fuego en calidad de autor del amedrentamiento, generó todo tipo de teorías especulatorias de la razón que tendría el gobernador para no investigar el hecho.

En paralelo, la justicia procesó al ex titular de la comisaría décima, con jurisdicción en la zona donde vive el gobernador, Pablo Espíndola por encubrimiento agravado cuando fue detenido dos meses después del atentado y le secuestraron una pistola 11.25, una de las dos armas utilizada para balear la casa de Bonfatti.

¿Y ahora?

Según informó La Política Online, el abogado de Bonfatti desistió de acusar a “Ema Pimpi” Sandoval por no contar con material probatorio suficiente. En cambio, el abogado impulsará la acusación contra el oficial Espíndola.

Ahora depende del fiscal Paz insistir o no en el procesamiento y elevación a juicio oral de Sandoval.

Por su parte, Paz reconoció en declaraciones a Radio Dos que le “hubiese gustado que acompañe la acusación contra Emanuel Sandoval”, y señaló que Superti “nunca solicitó medidas probatorias durante los meses que duró la investigación”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto