Facebook

Somos lo que tipeamos: ¿Cuál es la palabra que más usas en Facebook?

Analizá el contenido de todos tus estados de Facebook con tan sólo click y preguntate: ¿esta es la imagen digital que quiero que los otros tengan de mi?

facebook-mujer

Las redes sociales no son sólo nuestra forma favorita de pasar el tiempo online: también son el target favorito de los análisis de Big Data, que miden cuándo compartimos contenido, cómo y hasta por qué. sin embargo, hay algo que suele escapar a sus estudios matemáticos: ¿qué decimos en nuestras plataformas favoritas?

LEA MÁS  A tomar nota: las nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp

Uno de las herramientas más antiguas pero todavía vigentes de Facebook es la opción que brinda la oportunidad colocar un estado, donde básicamente podemos escribir lo que sea, cuando sea. Los estados de varían de acuerdo a cada persona, y en definitiva son como nuestro reflejo digital: hay quienes se animan a más y otros son más cuidados, pero básicamente decimos lo que está en nuestra mente.

LEA MÁS  "Messenger Day", el nuevo Snapchat de Facebook

Sea como sea, tal vez sea hora de una reflexión: una aplicación creada por Vonvon, te permite analizar todo el contenido histórico de tus estados históricos y te muestra cuáles son las palabras que más usas en la red social de Mark Zuckerberg. 

El resultado es como una especie de nube de palabras, que se ve algo así:

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

word clouds

Así podrás analizar tu personalidad digital: ¿Estoy mostrando con mis estados la imagen que quiero dar? ¿Soy demasiado egocéntrico? ¿Soy el peor amigo de Facebook que alguien podría tener?

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”