¿Qué revela lo que soñamos sobre nuestra personalidad?

Lo que nos pasa y, sobre todo, lo que soñamos, no es tan singular ni exclusivo como nos gustaría pensar. Te pasamos cinco sueños comunes y qué revelan sobre tu persona

sueños

El mundo de los sueños es muchísimo más complejo de lo que parece, y tiene muchas lecturas posibles. Sin embardo, la ciencia de los sueños ha detectado ciertos patrones entre lo que las personas sueñan en determinados momentos de su vida y quiénes son o qué cosas están viviendo.

Según el especialista del sueño e investigador Dr. Angel Morgan, “Soñamos con lo que más nos importa”, lo que significa que nuestros sueños son en su mayoría las reflexiones de nuestra vida mientras estamos despiertos.

Así, bajo el supuesto de que el Dr. Morgan esté realmente en lo cierto y que nuestros sueños son ventanas en nuestras personalidades, aquí están algunos ejemplos de temas oníricos muy frecuentes en el ser humano y lo que podrían revelar acerca de tu personalidad:

Si soñás con una fecha de entrega que perdiste

38% de las personas que sueñan con entregas que no pudieron cumplir han recibido títulos de posgrado. Esto no quiere decir que sólo los sabelotodos sueñan sobre tensiones relacionadas con el trabajo – es sólo para reflejar que las personas que han pasado más tiempo estudiando tienden a soñar sobre esto mucho más que cualquier otro.

Si soñás sobre un lugar en el que nunca has estado

Las personas creativas suelen soñar con lugares más allá de su propia casa. A menudo se construyen lugares en los que nunca han estado con detalles y que parecen demasiado reales para ser inventados. Y es que la imaginación de estas personas se vuelve bastante juguetona durante los ciclos de sueño más profundo durante la noche.

Si soñás que te estás cayendo

Cuando estás en un sueño profundo y sueño que estás cayendo, a menudo se interpreta como una señal de que te sientes fuera de control en una cierta parte de tu vida o que un fallo o un accidente es inminente. Se podría decir que hay algo que necesitas atender y recuperar el control, tu subconsciente está tratando de decirte que no estás en la cima de algo.

Si soñás que estás volando

Si estás volando en tus sueños, puede ser un reflejo de una libertad percibida en su vida diaria. Te sientes en control de tu vida, libre de responsabilidades y listo para asumir nuevas oportunidades. Si sueñas que estás volando a menudo, eres bastante ambicioso y puede que tengas el espacio mental para ser progresivo y probar cosas nuevas.

Si soñás con fallas tecnológicas

¿Te encuentras soñando con un mensaje de texto que no se va a enviarr? ¿Un teléfono que no suena? Podrías estar teniendo problemas para comunicarte o tal vez en la vida real te sientes aislado de los demás. Si esto pasa, debes hacer un esfuerzo en mejorar tu comunicación con las personas que te rodean, con el fin de sentirte más cómodo y menos ansioso acerca de ser escuchado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado