Elecciones 2015

Según Alejandro Tullio, los primeros resultados del balotaje estarán a las 19.30

El director nacional electoral estimó, además, que hacia las 22.30 ya habrá suficientes datos como para hacer proyecciones, y que en la página de resultados podrán verse los costos de realización del proceso electoral

di tullio

Alejandro Tullio, el director nacional electoral altamente criticado por la tardanza de los resultados en las elecciones a presidente de octubre, aseguró este sábado que los primeros resultados del balotaje estarán disponibles a partir de las 19.30 del domingo.

En una rueda de prensa en el centro de cómputos que funciona en el barrio porteño Barracas, Tullio precisó que -según un acuerdo alcanzado con ambas fuerzas- “los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

Además, estimó que hacia las 22.30 “ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas” y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.

Anunció que en la página (www.resultados.gob.ar) -donde se publicarán los datos oficiales- se difundirá también “por primera vez en la historia de las elecciones” los datos del financiamiento de todo el proceso electoral.

LEA MÁS  Polémica por una campaña para sustituir a los docentes en huelga

Según informó Clarín, Tullio consignó que se destinaron 3.910 millones de pesos para la realización de las elecciones, incluidos los aportes a los partidos políticos para la campaña, la seguridad electoral, el pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones.

“Se trata de un novedoso portal de transparencia de los gastos electorales, para que no sólo haya un voto informado sobre las cuestiones políticas, sino también sobre los aspectos de la organización electoral”, explicó el funcionario.

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público