Política

En retirada: Agustín Rossi apura designaciones antes de dejar su cargo

El Ministro de Seguridad le dio a un colaborador cercano el control de las obras sociales de las Fuerzas Armadas, que maneja $720 millones anuales

agustin rossi

Después de 12 años en el gobierno, y frente a las perspectivas que dejaron las encuestas de cara al balotaje, el kirchnerismo dedicó los últimos meses a planear su retirada. Este lunes, el Ministerio de Defensa será quien deje ocupados unos 30 nombramientos por concurso, en cargos que quedarán cubiertos mucho más allá del fin de ciclo de este gobierno.

Según informó Mariano De Vedia para La Nación, los concursos se convocaron para cubrir cargos administrativos que serán definidos entre el lunes y el miércoles, según consta en un acta del comité de selección.

También desde el sindicato de los empleados de la AFIP alertaron sobre el nombramiento de “entre 900 y 1000 empleados políticos” para el organismo que dirige Ricardo Echegaray. “Tenemos la certeza de que nombraron a casi 1000 personas sin concurso ni requisito. Gane quien gane el ballottage, deberían revisar estos nombramientos”, explicó Roberto Gómez, secretario de prensa del gremio.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"

Según los datos del portal La Nación, esta modalidad de contratación masiva y sin requisitos se planea implementar en los ministerios de Justicia, de Turismo, de Desarrollo Social, el Conicet, el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, entre otros organismos de distintas áreas.

No es la primera vez para Rossi

El 21 de octubre último, por la resolución 1176/2015, el Ministerio de Defensa le dio estabilidad a un funcionario político directo. El licenciado Germán Pedro Martínez, que se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, fue designado presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), cargo con cuatro años de duración, según el decreto 623/2013.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

Martínez conducirá el organismo que regula el sistema de salud para el personal militar y sus familias -una población estimada en más de 600.000 beneficiarios- y que maneja una caja de $ 720 millones anuales.

Fuentes cercanas al área de Defensa asimilaron el nombramiento de Martínez a la maniobra realizada para consagrar al ex secretario de Justicia Julián Álvarez en la Auditoría General de la Nación (AGN), ya que un subsecretario de Estado pasará a tener estabilidad en otro organismo teóricamente independiente.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

“En los últimos 12 años el Ministerio de Defensa duplicó su planta permanente, que hoy tiene casi 1500 empleados. Cuando asumió Néstor Kirchner no llegaban a 700”, estimó una fuente militar.

En esa misma línea, la semana pasada se conoció que la presidenta Cristina Kirchner designó subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa a Julio Martín Alberdi, hermano de la secretaria privada del ministro Rossi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje